Asados, en salsa, en ensalada o en sopa, los bichos mexicanos son un manjar que debes disfrutar al menos una vez en tu vida. Su prestigio gastronómico es mundial y es muy apreciado por todos los sectores de la sociedad mexicana. Aprovecha la temporada y ve a Corazón de Maguey en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México, y disfruta de una amplia gama de insectos de la mano del chef Israel González.

gusanos de maguey

Si vas acompañado, te recomendamos unos gusanos de maguey para taquear, se sirven con guacamole, queso fresco y salsa roja. Su exquisito sabor explotará en tu paladar y valorarás aún más el hecho de que de solo se pueden obtener de tres a cuatro gusanos por cada penca de agave.

Domina tus temores y date la oportunidad de probar la tostada de xamués, que son las chinches del árbol de mezquite. Tienen un sabor peculiar, por lo que antes de servirse pasan por un proceso de limpieza en agua de cal. Servida sobre una cama de lechuga y acompañada de un exquisito guacamole, es una excelente opción para presumir tu amor por la cocina exótica.

Temporada de bichos

Llena de color tu plato con los acociles en salpicón, que te servirán con lechuga, cebolla, jitomate y un toque de aceite de olivo. Aunque sentirás que te observan antes de llevarlos a tu boca, te recomendamos que disfrutes de este pequeño crustáceo de agua dulce que tiene un sabor parecido al camarón. Colócalos sobre una tostada y acompáñalos con un mezcal. ¡Querrás pedir más!

Temporada de bichos

Si aún tienes hambre, cierra el desfile de bichos con los escamoles en pasilla, que se sirven con frijoles fritos y nopal asado. Estas larvas de la hormiga Liometopum apiculatum formaban parte de la alimentación de los habitantes de Mesoamérica y en la actualidad son muy apreciadas como comida exótica no solo porque se reproducen una vez al año, sino porque las hormigas escamoleras son sumamente agresivas y su recolección no es sencilla.

Temporada de bichos

Toma nota: La temporada de bichos en Corazón de Maguey estará disponible hasta el último día de junio. CH: Desde $250 MXN.

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet