Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Visita Mérida: la mejor ciudad del mundo

Sí, así como lo lees, la mejor ciudad del mundo está en nuestro país, pues Mérida fue reconocida por encima de Alemania y Noruega, por ello el ayuntamiento tiene pensado celebrar a lo máximo con diferentes eventos en los próximos días ¡te contamos para que te animes a ir!

 

¡Tienes que conocer Mérida!

 

En esta hermosa ciudad, la inspiración está a la vuelta de la esquina con sus casonas coloniales recubiertas de un blanco espectacular. Imperdible es conocer los cenotes, que son ideales para un delicioso chapuzón, o de gozar de las impresionantes haciendas del siglo XVII. Mención aparte merece su exquisita comida que es su principal joya: la cochinita pibil, el chicharrón, los papadzules, solo por mencionar algunos. 

 

Los mejores eventos

 

Como parte del nombramiento de la mejor ciudad pequeña para visitar, el gobierno de la ciudad de Mérida tiene preparado un sin fin de eventos para todo el mes de octubre, noviembre y diciembre.

Las actividades comenzarán con el Festival de las animas que arranca del 25 de octubre hasta el 2 de noviembre. Podrás disfrutar de caminos de cempasúchil con más de 10 mil flores y de los 330 altares que se exhibirán en el ayuntamiento.

 

Mérida

 

Y para los de buen diente, también estará el el Festival de la Chicharra (chicharrón) que es un evento que reúne lo mejor de este alimento; por ello, podrás degustar diferentes tipos de chicharrón preparado por los locales y los países invitados España y Chile.

Mientras que del 26 y 27 de octubre baila en la noche mexicana que se presentará en el Remate del paseo de Montejo, en el que los estados de Querétaro, Sinaloa y Michoacán serán los invitados. También saborea las deliciosas recetas en la Feria del Mucbipollo, un tamal relleno de pollo condimentado con diferentes ingredientes, habrá de: cochinita pibil, queso de bola, con mariscos.

 

Cultura y tradición

 

Para el lunes 28 se realizará la Vaquería las animas o como le llaman los meridanos el Hanal Pixan, un evento que reúne a todos aquellos que desean recordar a quienes ya no están en este mundo, en un bailable tradicional yucateco La Jarana.

Después, pasea durante la tarde con tu familia o tu pareja en las calles de la ciudad, pues el 29 de octubre, esta se convertirá en una galería con la exposición fotográfica de Alejandro Poot en el Centro Cultural Olimpo.

 

Mérida

Foto: Tomada de Instagram @visitmeridamx.

 

Cierra místicamente tu visita a Mérida paseando en bicicleta del 31 al 2 noviembre, en un recorrido que se hará en el panteón general de la ciudad. Además, disfruta del increíble desfile de las animas, saborea los platillos en el corredor gastronómico en el barrio San Sebastián y contempla el juego de pelota.

 

Las últimas y nos vamos

 

Si deseas quedarte mucho más tiempo en Mérida, recuerda que del 2 al 10 noviembre se realizará por primera vez la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Mientras que, para diciembre, te espera: La Noche Blanca, celebrada el 14 de diciembre al 30 de marzo del 2020, en la que podrás pasear de noche por las calles de Mérida, contemplando arte en cada esquina. Además, el Centro Cultural Olimpo, trae para ti obras inéditas en Picasso: Genio de las artes. 

Apoya esta iniciativa del ayuntamiento de Mérida, visitando y disfrutando de los próximos eventos en la ciudad. visitmerida.mx

También checa 10 lugares para comer delicioso en Mérida.