Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Visita Puerto Vallarta y ayuda a las tortugas marinas

 

Visita Puerto Vallarta y ayuda a las tortugas marinas

Las tortugas marinas son unas criaturas muy especiales, conocidas por ser los reptiles más longevos del planeta. Este verano es perfecto para que viajes a Puerto Vallarta y participes en la liberación responsable de estos animalitos.

Sin embargo, las ocho especies de tortugas marinas que están identificadas en el mundo están en peligro de extinción, por ello dedicar un tiempo para ayudarlas a llegar al mar sanas y salvas nos vendría muy bien.

 

Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta la liberación de estos animales comienza en junio y concluye en diciembre. La mayoría de los hoteles te ofrecen planes para participar en esta actividad de manera responsable y con la asesoría de la asociación Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas (CEMBAB).

Para llegar hasta este paradisiaco lugar sólo tienes que tomar uno de los tantos vuelos que tienen como destino final Puerto Vallarta o aventurarte por carretera. Si te decides por el transporte aéreo, Aeroméxico tiene para ofrecerte 42 vuelos semanales que parten desde la Ciudad de México, seguro que algún horario te acomodará.

Aeroméxico

Ya que llegues a esta bella playa, no olvides que como parte de esta actividad debes tomar una plática informativa que tiene como objetivo que conozcas más sobre estos fantásticos seres vivos. Por ejemplo, ¿Sabías que pueden permanecer hasta 8 horas dormidas o inmóviles debajo del agua y sin respirar?

Cuando las veas salir del huevo notarás que tienen un sentido de hermandad maravilloso, pues las primeras en salir ayudan a las más pequeñas para emprender juntas su viaje marino y evitar los peligros. Después de muchos años, una década aproximadamente, las tortugas más afortunadas y fuertes volverán a la playa donde nacieron, interesante ¿no crees?

Así que no lo pienses más y vive un verano de mucho aprendizaje y de contacto con estos increíbles seres. Una vez que las veas alejarse sentirás mucha satisfacción por haber sido de ayuda para que lograran su primer objetivo. ¿Listo para liberar tortugas en Puerto Vallarta? aeromexico.com