Prepárate para festejar y probar la variedad de quesos que hay en nuestro país, este 30 de noviembre y 1 de diciembre, en cava Bocanegra Tequisquiapan, en donde se celebrará ¡Viva el queso!, el primer festival de queso artesano en Querétaro, y podrás saborear los quesos artesanales de productores locales, entre los que destacan: Doña Licha, Pradales, Gastoreña y Flor de Alfalfa. Y se tendrán como invitados a los estados Morelos, Chiapas y Puebla. Texto: Erik Sánchez / Fotos: Cortesía / Adobe Stock. 

 

Queso para todos

 

Viva el queso

 

En conferencia de prensa, Iker F. Pedrero Zarain, director general de Bocanegra, Halina Gama Arriaga, directora de promoción turística de Querétaro y Guillermo Vilchis, director de ventas de Hanse, compartieron que al Festival ¡Viva el Queso! asistan alrededor de 1200 personas, con el objetivo de reunir a los queseros del país y que los asistentes conozcan sus productos.

De esta forma, durante el Festival ¡Viva el Queso! disfrutarás de música en vivo, artistas plásticos en escena, evaluaciones sensoriales, talleres, catas, conferencias y mesas redondas, todo en torno a este suculento producto.

 

Maestros queseros

 

Viva el queso

 

Durante el evento recibirás atención personalizada por parte de los expertos en el tema como: Daniel Pedrero, director/Sensuist, coach en Pentasensorial, Fernando Ruíz Villalpando, director de Interlactea y Pablo Alem, consultor técnico de lácteos para Hansen México, quienes te convertirán en todo un  experto en queso.

 

Las compras no pueden faltar

 

 

Dentro de Cava Bocanegra encontrarás pop store para maridar perfectamente bien tus quesos: como lo son mieles, mermeladas, embutidos y vinos. Deléitate en el primer Festival ¡Viva el Queso! y consulta la página para costos y paquetes. Dónde: Carretera Estatal 200 km 50, Fuentezuelas, 76780 Tequisquiapan, Qro. Costo boleto: $350 acceso. El boleto incluye: de gustaciones y un directorio de todos los participantes. vivaelqueso.com

También checa Quesos mexicanos. 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS