¿Con ganas de una copa de vino junto a un viñedo? Hazlo este 10 de septiembre en la vendimia 2022 del Viñedo San Miguel, llamada Viva la Vid. Ubicado a tan solo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende, allí disfrutarás de catas de las seis nuevas etiquetas a revelarse, un menú especial hecho por el chef David Quevedo, así como de música de flamenco durante el pisado de las uvas, ¡y más! Descúbrelo aquí.  Fotos: Cortesía.

 

Celebra la vendimia del Viñedo San Miguel

 

Guanajuato posee una tierra con características geográficas y climáticas adecuadas para producir vinos de talla internacional. Muestra de ello es el Viñedo San Miguel, casa vitivinícola hermana de Villa Petriolo,  una de las más antiguas de Europa. En la búsqueda de nuevos horizontes, esta bodega encontró en San Miguel de Allende un clima seco templado para las uvas con veranos ligeramente cálidos. 

 

 

Viñedo San Miguel se caracteriza por cuidar con rigurosidad los procesos en la elaboración de sus vinos. Han ganado alrededor de 20 reconocimientos y medallas de gran oro, oro y plata en los más prestigiados concursos mundiales, como el Concurso Internacional de Lyon 2022 y el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021.

 

Fiesta con tradición guanajuatense 

 

Como parte de la tradición de la vendimia, en la que festejan la cosecha de 2022,  Viñedo San Miguel ofrecerá un menú pensando para maridar los vinos de casa. El chef David Quevedo del restaurante Trasiego, ubicado dentro de la bodega, elaboró una propuesta que refleja las raíces históricas de Guanajuato. 

 

vendimia-vinedo-san-miguel-restaurante

 

“El chef David es una persona de muchos retos. La oferta gastronómica que tenemos desde 2021, cuando se inauguró el restaurante, es diferente. Tiene sabores únicos, y un ejemplo es su taco ceremonial, que es una práctica sustentable que tiene mucha relación con las fiestas del pueblo. Las tortillas ceremoniales tienen un sello con el que se identifica a la familia que ofreció el platillo. Una cocinera tradicional de Guanajuato le dio permiso de utilizarlo en sus tortillas”, compartió el director general del viñedo, Jorge Solís.

El menú estará compuesto por diversas preparaciones, desde una clásica paella valenciana hasta barras de ceviches y de ensaladas. Habrá comida tradicional, como mole de convento con pollo y arroz, pencas rellenas con tortilla de comal, costillas de cerdo con salsa de xoconostle y tacos ceremoniales. También estará presente una sección de postres y aguas frescas, dentro de las cuales destaca la de aguacate.

 

Otras sorpresas

 

El 10 de septiembre también se añadirán seis etiquetas más al catálogo de la bodega, que actualmente comprende siete vinos (Malbec, Malbec Reserva, Carbónico, Blancs, Blend, Blend Reserva y Rose). Por primera vez, degustarás las botellas de Cabernet Sauvignon 2020, Latiendo 2021, Merlot 2020, Nébula 2020, Piedra de Oro 2020 y Syrah 2020.

 

Vendimia-Vinedo-San-Miguel wines

 

Al adquirir tu boleto a la vendimia del Viñedo San Miguel, probarás los platillos especiales del restaurante Trasiego y serás parte del pisado de uvas. Disfrutarás de la música en vivo, tanto de flamenco como de mariachi, y de los talleres que se ofrecerán. También te obsequiarán una copa conmemorativa, un sombrero, un porta copas y una botella a elegir de la vinícola.

¿Quieres asistir? Los boletos están a la venta en su página de internet y al teléfono 477 2748 756. ¡No te lo pierdas! Costo: $2,600 pesos. vinedosanmiguel.com.mx

 

¿Busca más opciones para tu viaje de enoturismo en Guanajuato? Así es la ruta del vino de San Miguel de Allende

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

4 destinos de aguas termales en México

4 destinos de aguas termales en México

Inmersivas piscinas naturales de las que brota agua calientita desde los estratos subterráneos del planeta. Aquí nuestras aguas termales favoritas con sede en cuatro destinos distintos de México, disfruta de los beneficios de sumergirte en sus aguas cargadas de minerales.