L´enfant terrible de la moda muestra su amor por México y sus tradiciones a través de una intervención con motivo del Día de Muertos en Sofitel Mexico City Reforma. A través de una instalación en la fachada, seguida de un altar al pie de las escaleras que conducen al nuevo speakeasy del hotel, llamado Freehouse, es como Jean Paul Gaultier rinde un tributo a México y a nuestros ancestros. Te invitamos a conocer de cerca esta espectacular colaboración. Texto: América Navarrete / Fotos: Cortesía.

 

Jean Paul Gaultier Loves México

 

La tradición de Día de Muertos ha ido ganando fama a nivel mundial, no solo por lo colorido y representativo, sino también por su hermoso significado que celebra la vida y la muerte. Ese simbolismo cautivó a Jean Paul Gaultier hace cuatro años, por ello el diseñador ha venido haciendo una serie de colaboraciones tituladas JPG Loves Mexico en distintos recintos. Algunos ejemplos son el Museo Anahuacalli, la Casa Azul de Frida Kahlo y el Paseo de la Reforma, donde se montó una calavera a gran escala.

 

Tradición y sofisticación

 

Ofrenda de Jean Paul Gaultier en Sofitel

 

Este año fue el turno de la fachada de la casona de 1938 que aún perdura y sirve de entrada al majestuoso hotel Sofitel Mexico City Reforma. Haciendo uso de las flores típicas de dicha celebración, como cempasúchil anaranjadas y moradas, se logró un hermoso contraste con las franjas blancas y azules que simbolizan el famoso estampado usado por el diseñador, conocido como el marinière de Jean Paul Gaultier.

 

Entre tragos y ofrendas

 

Tragos inspirados en JPG

 

Atraído por las hermosas flores colgantes en el centro escaleras, llegarás al nuevo speakeasy de Sofitel: Freehouse, en cuyas escaleras encontrarás el altar, con sus elementos característicos hechos por artesanos mexicanos y códigos icónicos de la marca JPG. La ofrenda fue curada por Ubuntu, colectivo que funge como puente entre las comunidades artesanales con el resto del mundo.

Por cierto, en Freehouse podrás probar cócteles inspirados en el lanzamiento del universo Scandal Le perfum de Jean Paul Gaultier. Tal es el caso del Signature JPG, una mezcla de hierbas aromáticas y esencias florales con tequila Clase Azul, el favorito de Jean Paul Gaultier. También debes probar el refrescante Scandal Le Parfum, hecho con Ginebra Citadelle Reserve, bourbon de vainilla, lavanda y limón amarillo. En tanto, las notas amaderadas que brinda el whiskey japonés Hibiki en el trago Pour Homme remiten a la fragancia para caballeros del mismo nombre. Todos estos cocteles también los podrás probar en la terraza del bar.

 

Unión de celebraciones en Sofitel Mexico City Reforma

 

La instalación y el altar de Jean Paul Gaultier estarán abiertas al público del 22 de octubre al 2 de noviembre. Además el 28 y 29 de octubre, se contará con ambientación de  un DJ de 18:00 a 01:00 hrs para llenar de vida el Día de Muertos. Ya sea para tomar un cóctel o conocer la intervención, darse una vuelta por Sofitel Ciudad de México es un must en estas fechas. CH en Freehouse: $500 pesos.

 

¿Buscas más planes para este fin? Apúntate a estos recorridos de leyendas en CDMX para el Día de Muertos

Te podría interesar

Los 5 panes de muerto más originales de la CDMX

Los 5 panes de muerto más originales de la CDMX

Oficialmente comenzó la temporada de pan de muerto, ¡y nos encanta! Esta vez nos propusimos encontrar los panes de muerto más originales de la capital, así conformamos este top en el que te presentamos propuestas que nunca imaginaste ver.

Dinner in Pink: a beneficio de las mujeres con cáncer de mama

Dinner in Pink: a beneficio de las mujeres con cáncer de mama

Cuatro chefs y cuatro artistas se unen por una sola causa: ayudar a las mujeres con cáncer de mama. El próximo 25 de octubre en el hotel Sofitel Mexico City Reforma se realizará la tercera edición de Dinner in Pink organizado por Food and Travel México.

Más sobre Experiencias

Turismo wellness: tendencias en 2020

Turismo wellness: tendencias en 2020

Las tendencias del turismo wellness nos abrazan con su propuesta para viajar con un propósito, a la par que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente y disfrutamos de los lugares más bellos. Por ello, aquí te mostramos las tendencias que habrá durante este 2020, en cuanto a este tipo de turismo. ¿Cuál se acopla a tu estilo de vida?  

5 canales de YouTube para practicar yoga

5 canales de YouTube para practicar yoga

Este 21 de junio celebra el 6º Día Internacional del Yoga, práctica que comenzó en la India hace más de 5,000 años. Aquí te damos 5 canales de YouTube que ofrecen prácticas de yoga guiadas y gratuitas para conectar mente, cuerpo, pensamiento y acción.