Viviendo Extreme Sailing Series junto a Land Rover

El mar de Cortés en Baja California Sur fue por primera vez anfitrión de la competencia Extreme Sailing Series, en la que los mejores navegantes del mundo concursan en emocionantes carreras abordo de catamaranes. Fuimos invitados por Land Rover a vivir el inicio de la Gran Final en la que ocho equipos de distintos países se disputaron el primer lugar.

Hotel Breathless Spa

La terraza de la alberca principal del hotel Breathless Spa fue el sitio perfecto para observar desde ahí a los catamaranes GC32, con los que todos los equipos concursaron. Este tipo de velero es capaz de alcanzar los 72 kilómetros por hora, característica que junto a su diseño de hidroala y peso de 975 kilogramos, le permiten salir del agua y casi “volar” en la superficie.

 

Extreme Sailing Series

 

Land Rover Bar Academy

Land Rover, además de ser patrocinador del evento, también contó con un equipo: el Land Rover Bar Academy, integrado por cinco atletas británicos. Éste, tiene el objetivo de “apoyar a la creación sostenible de búsqueda y desarrollo de talento para jóvenes marineros británicos”, de acuerdo con Raúl Peñafiel, director de Land Rover Jaguar México.

Quien también aprovechó el marco del octavo Acto disputado en la temporada 2017 de Extreme Sailing Series, para dar algunas noticias.

Empezando por Customer First, filosofía regida por cinco principios: dar trato personalizado, simplificar procesos, transparencia, generar confianza y hacer sentir especial a todos los que tengan algo que ver con la marca.

También compartió que Range Rover VELAR es su más nueva SUV, “es un automóvil que rompe paradigmas pero respeta el Land Rover”, aseguró. Misma que incluye cinco años de servicio en el precio del vehículo, que se puede consultar en la página oficial de Land Rover.

 

Extreme Sailing Series

 

La Gran Final de Extreme Sailing Series duró tres días y de ellos resultó ganador SAP Extreme Sailing Team, con 50 carreras ganadas durante toda la temporada. El equipo de Land Rover obtuvo el quinto lugar en el podium. Para festejar su desempeño nos dirigimos al restaurante Biblioteca de Tequila, donde el chef Richard Sandoval y su equipo tenían lista una deliciosa cena de estilo mexicano.

Éste contenía clásicos como la quesadilla de flor de calabaza, con masa de plátano macho, las carnitas de cerdo asadas y acompañadas con requesón, frijol y aguacate; y queso Oaxaca fundido.

Platillos que maridamos con tres destilados diferentes: Mezcal Beneva Joven, de notas herbáceas; Mezcal Amores cupreata, de gusto contundente; y tequila Casa Dragones blanco, de acentos cítricos, frescos y herbáceos. Con éste último brindamos por la emocionante competencia que presenciamos junto a Land Rover.

 

Extreme Sailing Series