Luego de que en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) -considerado el mercado mayorista más grande del mundo, debido a sus más de 327 hectáreas de superficie, y ser un centro logístico vital para el suministro de mercancías en todo el país-, se convirtiera en una zona de alto riesgo por contagios de COVID-19, el sanitizarla era de vital importancia, sin embargo, sus dimensiones harían que esta labor fuera titánica. Fotos: Cortesía. 

Ante esta situación y con la ferviente convicción de ayudar en estos momentos de crisis, Volkswagen Vehículos Comerciales puso en marcha la iniciativa “Manos a la Carga”, una estrategia de desinfección de transportes al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, que comenzó a operar el pasado 28 de mayo y concluirá sus labores a mediados de junio de 2020, en conjunto con un grupo de especialistas en sanitización de personal, vehículos y cabinas.

 

Volkswagen

 

¿Cómo fue el proceso de sanitización?

 

 

Para esta labor se habilitaron dos estaciones de desinfección integrados por dos vehículos Transporter de Volkswagen, acondicionados para sanitizar a los vehículos en la CEDA y con ello mitigar la propagación del virus Covid-19.

Los servicios de desinfección son completamente gratuitos y están realizados por personal debidamente capacitado y compuesto por una cuadrilla de personas en cada módulo. El 80% de la actividad se lleva cabo en los andenes de carga del área de Abarrotes, mientras que el otro 20% restante tiene lugar en los andenes de la zona de Frutas y Legumbres.

El proceso de sanitización dura entre 8 y 12 minutos dependiendo el tipo de vehículo y funciona de la siguiente forma: un supervisor invita a las personas a estacionar su vehículo, respetando siempre las indicaciones de sana distancia; posteriormente, se les solicita esperar en un área asignada; después, el equipo de sanitización inicia con la aplicación de la Thermonebulización.

 

Volkswagen

 

Una vez finalizado dicho procedimiento se pega una calcomanía al automotor con la fecha y hora de sanitizado, a fin de llevar un control, toda vez que el producto tiene un margen de acción de cinco días.

Asimismo, a los ocupantes se les obsequia sobres con alcohol desinfectante antes de abordar la unidad ya sanitizada. El esterilizante que se emplea en dicho proceso es Dhynamo Pro Virucida, solución de amplio espectro que elimina virus y bacterias.

 

“Manos a la carga”

 

Esta iniciativa pretende que los contagios no se expandan más entre los ciudadanos, y al mismo tiempo agradecer la confianza que los mexicanos han depositado en la Volkswagen, que busca promover la unión y el trabajo en equipo para hacer frente a las situaciones de emergencia.

 

Volkswagen

 

“Manos a la Carga” contempla diversas fases de ejecución, pues la campaña planea accionar en otros mercados públicos de grandes dimensiones. De esta forma Volkswagen Vehículos Comerciales se solidariza y lleva a cabo esta acción, que no solo contribuirá a evitar la propagación del virus, sino también brindará confianza y seguridad a todas las personas que deben continuar trabajando en la Central de Abasto. vwcomerciales.com.mx

Te podría interesar

Actividades en familia para disfrutar en casa

Actividades en familia para disfrutar en casa

Salir de la rutina siempre es buena idea, te damos una lista de actividades que puedes realizar en casa en compañía de toda la familia para fomentar la convivencia y ampliar los horizontes en medio del confinamiento. Lo único que necesitas es imaginación y uno que otro material que encontrarás en casa.

Apps para la nueva normalidad

Apps para la nueva normalidad

La verdad es que la “nueva normalidad” es más fácil de pronunciar que de vivir, pero para ayudarte un poco más, aquí te dejamos dos excelentes apps que te harán sentir más seguro(a).

Más sobre Destinos México

VER MÁS