Si eres fan de conectar con la naturaleza y disfrutar de sus paisajes, ¡esto te interesa! Esta vez te contamos sobre VOORTUS, que fusiona bosque, peñascos, hiking, meditación y pizzas en el Parque Nacional El Chico, una de las reservas naturales más importantes de México. ¡Aquí todos los detalles!

 

VOORTUS: creadores de experiencias

 

Este recorrido lleva el nombre de Hike & Pizzas en El Chico y corre a cargo de VOORTUS, empresa dedicada a crear experiencias de conexión con la naturaleza en volcanes, montañas y bosques. El término VOORTUS es un juego de palabras entre VO (volcán), ORTUS (en latín, «subir–nacer–salida del sol») y VORTUS («intercambio», también en latín).

Cada una de las experiencias VOORTUS se centran en destacar algún acontecimiento de la naturaleza: la luna llena, la época de lluvias, los amaneceres, etc. Es por esto que cada ruta es de temporada y el calendario de las mismas va cambiando durante el año.

Para esta temporada, todos los fines de semana de junio, se llevará a cabo la experiencia Hike & Pizzas en El Chico, así que sin más preámbulo te contamos de qué va esta ruta.

 

Senderismo, meditación y Pizza Felix

 

Esta experiencia consiste en un hike de cuatro horas, en las que podrás conectar con el bosque, recorrer senderos por peñascos, divertirte entre la densidad de los árboles y disfrutar de las inigualables vistas que el Parque Nacional El Chico ofrece.

 

Hiking en El Chico con VOORTUS

 

Después de la caminata, llegarás a un campamento con puffs, sombrillas y banquitas para disfrutar el resto de la tarde en un espacio escondido entre árboles y diseñado para descansar, relajarte y comer. Y es no hablamos de cualquier menú, se trata de una experiencia gastronómica a cargo de Pizza Felix, en la que podrás preparar tu propia pizza y hornearla en el momento en hornos portátiles de leña.

 

Itinerario paso a pasito

 

Ahora sí, hablemos de cómo se desarrolla la experiencia. Para empezar debes saber que tiene una duración de 10 a 12 horas: a las 5:40 se realiza el check-in en el lugar de salida (colonia Roma), y a las 6:00 parte el transporte hacia El Chico. El hiking (nivel medio) comienza aproximadamente a las 8:00 y tiene una duración de cuatro horas. Por cierto, hay una parada para tomar café, té, fruta y galletas.

Pasando la parada de snacks, prepárate para seguir con el hike hasta llegar a una encantadora cueva que entre los rayitos de sol y sonidos de agua. Allí se llevará a cabo una meditación guiada para conectar con la Madre Tierra aproximadamente a las 10:00.

 

Meditación con la Madre Tierra

 

El último tramo de la caminata se hará más ligero solo de pensar en la crujiente pizza que te estará esperando en el campamento en medio del bosque montado por el equipo de VOORTUS. Aproximadamente a las 12:00 te encontrarás con las masas de pizza pre-cocidas y listas para agregar tus toppings favoritos y hornear. También habrá agua de sabor y postre, que en nuestro caso fue pay de limón.

 

Hornea tu pizza en el bosque con VOORTUS

 

Finalmente, podrás descansar bajo la sombra de un árbol en los puffs y petates arrullado con el sonido del viento y las aves. La salida hacia la Ciudad de México es aproximadamente a las 3:00, llegando al mismo punto de encuentro en la colonia Roma alrededor de las 5:00.

 

¿Qué tienes que llevar al hike de VOORTUS?

 

Para disfrutar de esta caminata como se debe, te recomendamos llevar las siguientes prendas de vestir y artículos en tu mochila. Es muy importante portar el atuendo adecuado, por eso es ideal que lleves mallas, leggins largos o pantalón de trekking, además de tenis o botas y camiseta o playera sport.

Para el frío, no olvides una sudadera deportiva o gruesa, además de una chamarra impermeable. Para protegerte del sol es indispensable llevar gorra y bloqueador solar, así como agua y artículos personales.

 

¿Qué incluye la experiencia?

 

No tendrás que preocuparte (casi) de nada, pues en la experiencia está incluido el transporte redondo desde la Ciudad de México. También contempla un guía especializado, bocadillos durante el hike, preparar tu pizza de Pizza Felix, té y café , además de seguro de gastos médicos mayores en caso de cualquier eventualidad.

No queda más que armar tu mochila y lanzarte a la aventura. Costo: $2,100 pesos por persona. Puedes reservar entrando en su perfil de Instagram.

 

Y si te gustan este tipo de tours de conexión con la naturaleza, pero también tienes un lado aventurero que te exige actividades llenas de adrenalina, aquí te pasamos seis experiencias extremas para realizar en México.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México