Whisky Glenfiddich toca el cielo con Dinner in the Sky

No hay mejor manera de celebrar un aniversario que tocando el cielo, y así lo hizo el whisky Glenfiddich, cuya etiqueta 12 años cumplió 135 años de ser el single malt por excelencia, festejándolo con una experiencia gastronómica única de la mano de Dinner in the Sky. En ella, 22 comensales fuimos elevados mediante una grúa a 45 metros de altura para disfrutar de un delicioso menú gourmet de tres tiempos maridado con el whisky escocés más premiado del mundo. Te contamos los detalles. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.

 

Whisky Glenfiddich + Dinner in the Sky: el combo ganador

 

whisky Glenfiddich

 

Una de las experiencias que debes disfrutar por lo menos una vez en la vida es, sin duda, Dinner in the Sky, y si le sumas gastronomía gourmet, junto con un maridaje que incluye al whisky Glenfiddich, te aseguramos que se volverá uno de los momentos más especiales de tu vida.

La experiencia comenzó en Campo Marte, en Ciudad de México, donde nos dimos cita 22 comensales alrededor de una mesa que fue suspendida a 45 metros de altura, con ayuda de una grúa. Los asientos no son comunes, pues están inspirados en los que se utilizan en los autos de la Fórmula 1, para que te sientas primero seguro y cómodo. Una vez que todos los cinturones están abrochados, la mesa está lista para comenzar a elevarse.

La noche no podía ser más perfecta. Mientras vas subiendo poco a poco, las mariposas en el estómago van desapareciendo. Y las luces de Ciudad de México brillan más fuerte que nunca. Y cómo no hacerlo, si el whisky Glenfiddich está de fiesta y elevó en esta experiencia a sus etiquetas 12, 15 y 18 años, para que sean el acompañamiento perfecto del menú de tres tiempos elaborado por el chef Omar Enríquez, del restaurante Panio, en San Miguel de Allende.

 

Menú de altura

 

Whisky Glenfiddich

 

Cuando dejas atrás los nervios, pareciera que estuvieras en un restaurante convencional; puedes girar tu asiento tanto como quieras, e incluso reclinarte —si es que te atreves. Aquí tendrás panorámicas de impacto, al igual que su menú y maridaje. Comenzamos con un delicioso king kampachi, con ajo blanco, soja nikiri y alga, que estuvo acompañado por la etiqueta Glenfiddich 12 años, la cual le quedó perfecto equilibrando el sabor del pescado, con sus notas afrutadas y dulces.

Entre buen ambiente y excelente plática, disfrutamos del segundo tiempo, que fue un pork belly confitado, jus de cerdo, hongos y puré de zanahoria. Le vino perfecto al Glenfiddich 15 años un poco más intenso, pero con notas un tanto especiadas.

Cerramos el menú con un delicioso cheesecake de elote con ganache de chocolate, macadamia y helado de dulce de leche, que maridamos con la etiqueta Glenfiddich 18 años, con notas en boca a frutos secos y caramelo.

 

Whisky Glenfiddich

 

 

Glenfiddich: el whisky escocés que debes probar

 

Si ya eres amante del whisky, de seguro tu favorito es Glenfiddich, pero si aún o te vuelves fan, debes de probar este whisky que rinde homenaje a sus orígenes en el Valle del Ciervo con su línea flagship compuesta por sus más icónicos whiskys. El de 12 años, llamado Our Original Twelve, se añeja en las mejores barricas de jerez oloroso durante al menos 12 años para darle un perfecto balance, complementándolo con notas refrescantes de pera fresca y sutil roble.

Mientras que el Glenfiddich de 15 años es orgullosamente llamado Our Solera Fifteen, pues se trata de una innovación que se inició en 1998 que combina whiskys añejados en barriles de jerez, bourbon y roble nuevo, el cual crea un whisky armonioso con profundas capas de especias cálidas, miel y fruta.

 

Whisky Glenfiddich

 

Y la tercera, la reserva especial de 18 años, es añejada en roble durante 18 años en pequeños lotes de no más de 150 barricas de color bronce, y rinde homenaje a sus orígenes en Speyside, Escocia. Posee con un aroma rico a fruta de huerta madura, manzana al horno y roble robusto: para poder disfrutarse solo o en las rocas.

Conoce más de las etiquetas de whisky Glenfiddich en su sitio web y no dejes de vivir la experiencia Dinner in the Sky en plena Ciudad de México.

También te antojamos 5 cocteles con whisky.