En 1956, el estadounidense Chuck Williams abrió su primera tienda: una ferretería en el condado de Sonoma en California. Pero luego de un viaje por Francia, donde se reencontró con el amor por la cocina que le había heredado de su abuela; decidió dar un giro al negocio. Poco sabría que su marca -ya especializada en productos gastronómicos- se volvería tan popular que llegaría a contar con más de 250 sucursales repartidas por el mundo. Fotos: Cortesía. 

Williams Sonoma

Y ahora, en Polanco se encuentra una de ellas. Se trata de la cuarta tienda de Williams Sonoma en nuestro país, que al igual que sus predecesoras, ofrece una gran variedad de productos entre los que destacan electrodomésticos de alta gama, literatura culinaria, vajillas y cristalería, alimentos gourmet y utensilios de cocina.

Williams Sonoma

En la inauguración de este espacio, estuvo presente el chef Mikel Alonso, quien ofreció un brunch a quienes asistimos. Con fruta fresca con miel de romero y crema de fresa, tarta de frangipane y pera, además de chilaquiles de adobo con short rib, fue con lo que nos deleitó el propietario del restaurante Biko. Para acompañar, probamos aguas frescas elaboradas en el restaurante Lur (también del chef Mikel): piña con romero, toronja con jengibre, horchata con coco y jitomate con fresa, fueron algunas de las opciones que el chef espera algún día puedan encontrarse en los estantes de Williams Sonoma.

Más adelante, recorrimos la tienda de la mano de Pilar Prendes, Gerente de Marca; quien nos mostró algunas de las estrellas de Williams Sonoma, desde cazuelas de Le Creuset, hasta los moldes para hornear con la tecnología exclusiva gold touch, que permite crear bizcochos con diseños únicos que van cambiando cada temporada. También explicó que la distribución del lugar está diseñada para “contar historias”, por ello, las islas combinan diversos productos en exhibición.

 Williams Sonoma

Otra de las curiosidades, es que en las tiendas aún se pueden encontrar algunas de las piezas predilectas por el fundador de la marca, como la cremera en forma de becerro. Tú también visita esta nueva sucursal y descubre un sinfín de productos que lucirán increíbles en tu cocina y tu hogar. Dónde. Horacio 147, Polanco. williams-sonoma.com.mx

Te podría interesar

5 tazas que desearás tener

5 tazas que desearás tener

Te presentamos la wishlist ideal para los amantes de las bebidas humeantes, ¡tazas! Desde las que tienen forma de lente de cámara, hasta las que incluyen un dispositivo calentador que conectas a tu computadora.

Más sobre En la cocina

Regalos para el Día del Niño

Regalos para el Día del Niño

Si aún no sabes qué regalarle a los más pequeños del hogar este próximo Día del Niño, checa estas divertidas opciones que los pondrán muy felices.