Workshop de galletas con Samsung en Cake & Bake Masters 2017

En el marco del mayor evento de pastelería, chocolatería y repostería del año en México, Cake & Bake Masters, el cual tuvo lugar del 27 al 29 de octubre, tuvimos la oportunidad de estar presentes en una de las demostraciones privadas en el Workshop de Samsung, guiada por la mercadóloga y repostera Yuri O. Villela. Durante el taller llamado “Galletas exquisitas para hornear”, aprendimos a elaborar dos recetas de exquisitas galletas.

¿Samsung con olor a vainilla?

El olor de la vainilla, el chocolate en un pastel y la cobertura perfecta con fondant, son los detalles que hacen que Yuri ame intensamente la repostería. Inició hace algunos años con el dominio del Royal Icing, una técnica para decorar galletas, y con ello su mundo creativo se abrió. Y, por el gusto de expresar emociones, comenzó a convertirlas en objetos tangibles: dulces detalles en azúcar.

samsung

Su pasión es la enseñanza

Además, su pasión es la enseñanza, lo cual la ha llevado a diversos países como Brasil y Estados Unidos para colaborar en numerosas exposiciones dedicadas a la repostería.

En 2015 realizó para la empresa eduK en Brasil, dos cursos en línea, los cuales fueron transmitidos de forma gratuita por todo el mundo, y desde hace varios años participa activamente en este magno evento. Dedicado a compartir las últimas tendencias de la mano de grandes chefs reposteros de diversas partes del mundo, entre ellos:

  • Duff Goldman.
  • Colette Peters.
  • Paco Torreblanca.
  • Gerardo Gutiérrez.
  • Mauricio Asta.
  • Paulina Abascal.
  • Diego Lozano.
  • Luis Robledo y muchos más.

Samsung | tecnología Black Stainless

La dinámica del workshop de galletas era la de presentar al público la tecnología Black Stainless, práctica, inteligente y elegante en dos magníficos productos de Samsung. El horno Hot Blast con funciones de microondas, convección y grill, y el refrigerador Top Mount, con propósitos extraordinarios.

samsung

El horno Hot Blast, con interior de cerámica y sensor de humedad, hace que cocinar resulte más práctico y rápido, al reducir los tiempos de cocción significativamente, mientras el aire caliente sale a través de múltiples orificios directamente sobre los alimentos, haciendo que estos se cocinen por igual y mantengan todo su sabor por dentro. Además de contar con hasta 15 recetas programadas, este aparato representa una cocina en sí mismo, e invita a hacerlo de manera rica y saludable.

De forma complementaria, el refrigerador y congelador Top Mount con el sistema Twin Cooling Plus, permite enfriar los compartimentos de forma separada para prevenir que los olores de propaguen del refrigerador al congelador. Es silencioso, eficiente y duradero, mantiene el aire fresco y limpio, y su eficiente luz es discreta, fría y más eficiente que una convencional, iluminando brillantemente cada rincón.

samsung

Al final, las galletas tan esperadas, se hornearon en el horno Hot Blast luego de que la masa se enfriara perfecta y rápidamente. Las recetas de galletas de almendra y galletas de mango liofilizado de la chef Yuri O. Villela fueron todo un éxito.