Los mexicanos Jake y Octavio, y la alemana Susana, son tres viajeros que la vida reunió en territorio europeo -Berlín para ser exactos- para después reencontrarlos en tierra nacional. Würst es el resultado de ese reencuentro: un snack bar dedicado a las salchichas y cervezas alemanas con el que hace un par de años, estos amigos se decidieron a emprender. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

La intención de Würst es llevar el auténtico encanto de la cocina alemana hasta el paladar de sus clientes. Entre salchichas nos transportamos a las calles de Berlín, sin siquiera salir de la colonia Roma. Te contamos qué fue lo que probamos y cómo lo probamos:

 

Estilo propio y sin pretensiones

 

Para definir el concepto Würst es necesario remontarnos dos años atrás, a los inicios de esta marca. La esquina de Tonalá y Colima albergaba una bicicleta negra en la que decenas de clientes hacían fila para comprar sus embutidos 100% alemanes.

Hoy, un año después de la buena historia de la bici, Würst tiene sede en un acogedor local de paredes blancas que se iluminan con un neón rosado montado de grandes dimensiones. Jake, socio fundador de Würst, define el concepto de este snack bar como un lugar divertido, sin pretensiones ni género que trae a Tonalá una esencia alemana y deliciosa.

 

Würst

 

Salchichas para todos

 

En Wrüst se comprueba que las salchichas alemanas pueden satisfacer hasta los paladares más exigentes. Prueba sus cuatro variedades: cerdo, ternera ahumada, ternera con hierbas y la nueva consentida de la casa (y honestamente de nosotros también) la salchicha vegana.

El proceso para lograr la salchicha vegana ideal fue largo, pero definitivamente valió la pena. Se elabora a base de legumbres y se coloca en medio de un Brötchen (típico pan de sal y comino). Para vestir la exquisita salchicha agregan curry-ketchup, mostaza y sauerkraut (col encurtida).

 

Guía para foodies

 

La mini guía para disfrutar este veganwurst es: morder los extremos de la salchicha, después el centro de la salchicha incrústalo en el esponjoso pan y cómela como un clásico hotdog. Si la salchicha vegana no fue suficientemente, espera a probar su currywurst: salchicha de ternera bañada en salsa especial de tomate con curry y acompañada de papas fritas, herencia de los turcos en territorio alemán. Cierra con el clásico de la casa, Thüring-taco: salchicha de carne de cerdo con especias, servida en pan Brötchen.

 

Würst

 

Cerveza del mes

 

La tradición culinaria alemana se jacta de buena cerveza y claramente este fermentado no podía faltar en el menú de Würst. Siendo fieles a su lema de «sorprender a los clientes», cada mes se inspiran en las características de la temporada para traer hasta sus mesas una cerveza distinta e impredecible. Durante marzo, disfruta una Karmeliten Luggi de notas florales y recuerdos de piña.

 

La carta de Wrüst está disponible en la aplicación Rappi, así podrás disfrutar sus clásicas salchichas calientitas, sin salir de casa.

 

Würst

 

 

Dónde: Tonalá 36, roma Norte, Ciudad de México. Cheque promedio: $250 por persona. Ig: @thewurstmx

Te podría interesar

Beyond Burger: delicia vegana en We Love Burgers 

Beyond Burger: delicia vegana en We Love Burgers 

¿Crees que todo lo vegano tiene que comprometer el sabor? Pues en We Love Burgers demuestran todo lo contrario con su Beyond Burger, la primer y única hamburguesa a nivel mundial, hecha solo de plantas. ¡Sí! Así como lo leíste, todo está elaborado con vegetales, desde el pan, la carne y los aderezos. Fotos: Cortesía / Ana Belen Ortiz.  Su secreto está en que prepara sin organismos […]

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS