Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Xanat Bistro & Terrace renueva su menú mexicano

Al interior del JW Marriott Hotel México City se encuentra Xanat Bistro & Terraza, restaurante que acaba de estrenar un menú aún más mexicano y amigable. Lo visitamos y conocimos su nueva propuesta de la mano del creador de los platillos, el chef Ciro Mejía González, que lleva 12 años formando parte del equipo del hotel.

El nombre del restaurante proviene del totonaca que significa vainilla, el pistilo de una orquídea tan fragante y antojable como los más de 30 platillos en el menú. La idea es que se respeten los sabores mexicanos pero sean amigables con el extranjero, que representa el principal mercado del hotel. Por eso encontrarás recetas poco condimentadas.

Comenzamos nuestra degustación con una amenidad que cambiará semana con semana: los esquites con mayonesa de chapulín y guacamole artesanal hecho al momento, frente a nosotros en manos de un chef de cocina. Ambas botanas nos sirvieron para coronar la degustación mexicana, un platillo con variedad de sopecitos de suadero, tacos dorados de pollo, quesadillas de queso y panuchos de cochinita pibil con salsa verde cruda.

El nuevo menú está disponible desde el pasado 5 de marzo, por eso aún no existen favoritos entre los clientes. Pero sí del chef, uno de ellos es el pescado del día, robalo sin espinas que se marina 24 horas en aceite de olivo virgen con hierbas, mismo que después se cocina al grill por 10 minutos y se finaliza en el horno. Para algo más vegetariano, sugerimos el chile guajillo relleno de arroz con plátano macho y salsa de frijoles con epazote.

 

Para cerrar con una sorpresa, descubrimos un clásico y un clásico reinventado: el crème brûlée de mamey y el pay de limón, con galleta crujiente, jugo de limón y merengue crujiente. Dónde: Andrés Bello 29, Polanco, Ciudad de México. Teléfono: 5999 0066. Cheque Promedio: $600 pesos. Facebook. facebook.com/XanatBistro/