Los próximos 12 y 13 de agosto se llevará a cabo el primer festival Xaveri como iniciativa de la cooperativa SuperArte y la asociación Calpulli Nezahualcóyotl. Con este festival se busca recaudar fondos para apoyar los proyectos artísticos de comunidades huicholes o wixáritari de San Andrés Cohamiata en Jalisco y Santa María del Oro en Nayarit.

Esto a razón de que dichas comunidades defienden desde hace siglos su tierra, identidad espiritual, arte y tradiciones, las cuales sufren una constante amenaza.

Por ello, y a cinco siglos de resistencia, Xaveri se convertirá en el punto de encuentro de artistas, activistas, chefs, bartenders, marcas, instituciones y público interesado en apoyar la recaudación de fondos.

Xaveri

Mixología

Dentro de las actividades que se realizarán en el Festival Xaveri, se encuentran muestras de mixología por parte de Limantour y Xaman Bar, con la participación de marcas como Cervecería Boca Negra y Mezcal Amores, entre otras.

También podrás disfrutar de áreas de comida gourmet, talleres de bordado y venta de artesanías de la Galería de Arte Yawí.

Stand Up

El entretenimiento estará a cargo de standuperos como Carlos Ballarta, Eduardo Talavera y Coco Celis. Del mismo modo habrá conciertos de música contemporánea en donde tocarán: Omart, Sebastián de Sonido San Francisco, Esa mi Pau, Kuhn de Akumandra, Mombasa y muchos artistas más.

Xaveri

El monto recaudado durante el festival se dará a Calpulli Netzahualcoyotl S.C. Que es una cooperativa que desde 2009 genera start ups de proyectos empresariales destinados a apoyar a comunidades marginadas económica y socialmente.

Y a su vez, esta cooperativa destinará lo recaudado al proyecto social SuperArte, que apoya el desarrollo del arte y la cultura huichol.

Dónde. Foro Indie Rocks! Zacatecas 39. Roma Norte. Costo. boletos desde $100 MXN en boletia.com

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Aguas termales en México

Aguas termales en México

Food and Travel | Si amas la sensación del agua tibia y caliente sobre tu cuerpo, checa cuáles son los mejores lugares con aguas termales en México y disfruta el momento.