Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Xkik’: chocolate de origen 100% mexicano

María Madero viene de una familia de cacaocultores y chocolateros, sin embargo, por mucho tiempo decidió que no seguiría el negocio familiar y se lanzó a estudiar Ciencias de la Comunicación. Luego decidió realizar una maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, donde no sabía de qué haría su tesis ni que está daría pie a Xkik’. Fotos: Cortesía Chocolates Xkik’. 

El consejo de su asesor fue que hiciera algo cercano a ella, así surgió “Chocolate y Cacao, un modelo de negocio sustentable, transmisor de cultura y tradición mexicana”. Fue entonces que María se dio cuenta porqué tanta gente ama el cacao y se puso en contacto con el movimiento Bean to Bar, que formaría la filosofía de Xkik’.

 

chocolates Xkik'

 

Para que Xkik’ fuera una empresa socialmente responsable, María sintió que debía entender todo el proceso, desde la siembra del cacao hasta el producto final, incluso el empacado. Así aprendió muchas habilidades que no le fueron provistas en la licenciatura ni en la maestría.

 

Delicias Xkik’

 

Por el momento, cuenta con cuatro tipos de barras: 75% cacao, 65% cacao, chocolate con leche y chocolate blanco. En el empaque de cada barra viene una calcomanía con el estado de la república mexicana de donde proviene el cacao, la región, la comunidad, el varietal y la cosecha, dando así crédito a quien lo merece.

 

chocolates Xkik'

 

Si quieres probar chocolate 100% mexicano, conoce chocolates Xkik’, que encontrarás solo en tiendas Verum, ubicadas en Roma Norte, Condesa y Santa Fe, el costo por barra es de $80 pesosxkikchocolate.mx

 

Checa cuáles son los 5 mejores chocolates del mundo.