Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Y el Premio Literario Lipp La Brasserie 2018 es para …

Desde hace siete años, el restaurante Lipp La Brasserie ubicado dentro del hotel JW Marriott en Polanco, otorga el Premio Lipp, a la mejor obra literaria en lengua castellana y que no haya sido publicada anteriormente. ¡Esta ocasión el premio fue para la novela Restauración, de la mexicana Ave Barrera!

 

¿Qué es el premio Lipp?

 

Es la versión mexicana de “Le Prix Cazes” que otorga desde 1935 el restaurante Lipp Brasserie ubicado en París. El restaurante mexicano del mismo nombre, creó en 2011 su concurso denominado Premio Literario Lipp y desde 2014 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

A este concurso se pueden postular las editoriales que presenten manuscritos de novela próximos a publicar que no hayan sido publicados anteriormente y que estén en lengua castellana.

 

Premio Literario Lipp

 

Premio Lipp 2018

 

En esta séptima edición del Premio Literario Lipp 2018, la novela ganadora fue Restauración, de la autora tapatía Ave Barrera. La obra es una historia de terror de una joven restauradora atrapada entre los recuerdos de una vieja casona de la Ciudad de México y los siniestros planes de un fotógrafo obsesionado por recrear los escenarios de la novela Farabeuf, del escritor Salvador Elizondo.

En Restauración, se entrelazan las historias de dos generaciones de mujeres que tienen conflictos en el pasado y se confrontan con mujeres de la actualidad. Además la novela cuestiona la forma en que la literatura ha silenciado al personaje femenino durante siglos.

El libro lo pueden encontrar en las librerías El Péndulo, Casa Tomada, El Sótano, Cafeleería, entre otras. Costo: 269 pesos.   lipp.com.mx/premios-lipp 

 

Premio Literario Lipp

 

Sabores de Lipp Brasserie

 

Es la única sucursal fuera de París, localizada en la Ciudad de México. Leonard Lipp y su esposa fueron los encargados de conquistar los paladares de París, en el corazón de la zona de Saint Germain de Près, con comida alsaciana. Es así como desde hace 131 años, es un lugar frecuentado por la sociedad intelectual, presidentes y artistas.

Así que si tienes antojo de comida alsaciana y parisina, no esperes para ir a París y date una vuelta por Lipp Brasserie en Ciudad de México.

Puedes pedir desde unos caracoles, unos huevos rotos sobre papa hash brown, escalopa de foie gras y prosciutto; hasta unos mejillones con salsa cremosa aromatizados con Pernod, o unos langostinos con arroz y salsa de coco. Acompaña con la variedad de vinos que poseen. lipp.com.mx