Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Ya hay Tesoros de México en Ciudad de México

 

Ya hay Tesoros de México en Ciudad de México

La idea de Tesoros de México surge en el año 2000 en Michoacán, con la intención deimpulsar a los hoteles y restaurantes cuyos estándares de servicio son altos, pero que también tienen características arquitectónicas y gastronómicas que exaltan la riqueza cultural mexicana.

Desde entonces se han sumado 12 estados: Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas, logrando así incorporar más de 136 empresas cuya iniciativa es brindar una experiencia muy mexicana.

 

Finalmente, este mes se anunciaron los 15 lugares que formarán parte de la certificación y que están localizados en Ciudad de México. Los restaurantes que se incluyeron en esta selecta lista fueron: Pujol, El Cardenal Alameda, Azul Condesa y Azul Histórico, Los Danzantes, El Mayor, Corazón de Maguey, Limosneros, Enoteca Mercaderes, Zéfiro y Hacienda de los Morales; mientras en los hoteles solo hubo cuatro: Gran Hotel de la Ciudad de México, los Hotel Boutique Pug Seal Polanco, y también el de Coyoacán, y Orgánico Hotel Boutique.

La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde estuvo presente la rectora Carmen Beatriz López-Portillo, quien recibió la certificación a nombre del restaurante Zéfiro y mencionó que justo la carrera de Gastronomía cumplía este año su 25 aniversario.

 

 

También estuvieron presentes Arturo Contreras Montaño, presidente de la Asociación Nacional Tesoros de México, y dueño del hotel Casa Fernanda –que también porta orgulloso el reconocimiento–; Antonio Manzo Hernández, vicepresidente de CANACO; Marco Antonio Buendía González, presidente de CANIRAC; Fidel Ovando Zavala,presidente de la AMAV CDMX, e Hilario Pérez León, director general de certificación de SECTUR Federal.

Quién mencionó la importancia de esta clase de distintivos para promover lo mexicano, sobre todo lo extraordinario. tesorosdemexico.com.mx