Una acogedora esquina de la colonia Roma alberga desde apenas dos meses el nuevo concepto de comida japonesa del chef Alain Fainsod, el restaurante Yoru. Una barra alargada con espacio para cuatro comensales se convierte en el escenario donde se preparan: hand rolls, nigiris, sushi y hasta ensaladas, completamente en vivo y a centímetros de ti. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

Desde lejos, la esquina de Sinaloa 156 en la Roma resalta por un par de letras en color dorado que conforman la palabra Yoru. Afuera unas cuantas mesas de madera clara contrastan con la cerámica oriental que da explosiones de tonos oscuros en el espacio.

 

Experiencia nipona

 

Yoru

 

Después de su estancia en Japón, Alain decidió traer la experiencia del omakase a Yoru, un estilo en el que el chef tiene la libertad de proponer sus mejores elecciones y llevar a tu paladar a sensaciones y sabores inexplorados. Frente a ti llega una orden de edamames de cortesía y es momento de elegir tu experiencia:

La experiencia Yoru se conforma de 2 handroll, 7 nigiris, hongos de temporada y un hosomaki de atún; La otra opción es crear tu propia experiencia, puedes elegir entre ensaladas, nigiris (todos preparados con un poco de wasabi), mini bowls, sushi y platillos calientes.

 

Especiales del día

 

Yoru

 

Pescados de todas partes del mundo llegan diariamente a Yoru, de acuerdo a esa materia prima, Alain se encarga de escribir sobre una pequeña libreta de hojas blancas y forro negro el menú de especiales que salen de su imaginación. Siempre hay sorpresas en esa libreta que se convierten en bocados de nigiri, sashimi, handrolls y bowls, solo tienes que pedir la libreta a los meseros para comenzar a disfrutar.

 

Imperdibles en Yoru

 

 

De los platillos fijos de la carta te recomendamos empezar con la ensalada Yoru con toppings de hueva de pez volador tobiko y seguir con el handroll salmon spicy trufa recién hecho para deleitarte con la textura del alga y frescura del salmón. En cuanto a nigiris imperdibles, te recomendamos el de lobina y de salmón sellado. Finalmente prueba el rollo de anguila, foie gras y trufa. Toda la carta es garantía gracias a los métodos tradicionales japoneses como curados y añejados que se utilizan en los pescados. Así que no temas a probar platillos diferentes y exquisitos. Dónde: Sinaloa 156, Roma Nte., Cuauhtémoc. Cheque promedio: $550 por persona. yoru.mx

 

También checa Lugares para disfrutar comida japonesa. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México