Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Qué hacer en Zacatecas en vacaciones de Semana Santa

Qué hacer en Zacatecas en vacaciones de Semana Santa

La próxima temporada vacacional se acerca, así que es hora de comenzar a planear qué hacer. Si aún no lo habías considerado, Zacatecas es un estado interesante con gran variedad de sitios que visitar, actividades interesantes por hacer y experiencias originales por vivir.

La Quemada

Por ejemplo, recorre su ciudad capital a bordo de una motocicleta e intérnate en una mina. O visita de noche la zona arqueológica La Quemada, donde a través de puestas en escena, te platicarán las diferentes etapas históricas del lugar y terminarás viendo el cielo estrellado a través de telescopios.

¿Y qué te parecería aprender el oficio de los artesanos plateros? En unas horas fabricarás tu propio objeto de plata. Pero si lo que te gusta es el ejercicio, deberías considerar el Running Tour, donde se recorre la ciudad corriendo, o el Bicitour, realizado con bicicletas eléctricas.

Viñedo Campo Real

Si lo que disfrutas es la comida y la bebida, puedes realizar un recorrido por la cervecería más grande del mundo, la Cervecera Modelo, o por el viñedo Campo Real, para degustar los vinos producidos en la región.

Zacatecas se autonombra como una ciudad romance, así que, si estás planeando escaparte con tu pareja esos días, deberías considerar este destino. Una de las nuevas experiencias lanzadas para esa temporada es el llamado Amor Torero, un recorrido al interior de la antigua plaza de toros San Pedro, hoy convertida en el hotel de la cadena Quinta Real.

Novedades de temporada

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, anunció que el teleférico de la ciudad capital contará con nuevas cabinas más grandes y modernas, y una de éstas con piso de cristal.

 

Zacatecas la ciudad del romance

Asimismo, Gabriela Ibarra, Subsecretaria de Promoción Turística, informó que durante la Semana Mayor se realizará el Festival Cultural de Zacatecas, cuya temática este año estará dedicada a la paz. Tendrán lugar 250 actividades de teatro, danza, ciclos de cine, exposiciones plásticas y conciertos, entre otros, siendo la Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas el principal escenario.

La funcionaria aprovechó la ocasión para señalar que este año, Zacatecas cumple 25 años de haber recibido el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y se estarán realizando distintas actividades durante todo 2018: académicas, presentaciones de libros, talleres, mesas redondas y conferencias, por mencionar algunas. Para conocer toda la oferta turística del estado, visita zacatecastravel.com.