Zadún: un hotel para los amantes de la naturaleza y el lujo

Déjate seducir por Zadún, a Ritz Carlton Reserve, un nuevo hotel en Los Cabos que muestra la cultura mexicana de la forma más exquisita. Con apenas un mes de apertura, este hotel pinta para ser uno de tus favoritos para disfrutar de un pequeño paraíso entre el mar y el desierto.

 

Único en México

 

hotel Zadún

 

Con el sello de Ritz Carlton Reserve, Zadún se convierte en uno de los cuatro exclusivos hoteles en el mundo que poseen la misma categoría. Los otros se encuentran en Indonesia, Tailandia y Puerto Rico. La filosofía de estos hoteles está orientada a mostrar la magia del lugar en el que se encuentran con un toque de sofisticación.

Zadún cuenta con 87 habitaciones y 28 suites que combinan lo mejor del desierto y el mar. Se encuentran distribuidas a lo largo de las laderas naturales del terreno, rodeadas de flora silvestre y plantas endémicas. En la decoración está presente el arte mexicano, pero de forma sutil y elegante, además de colores que te invitan al descanso. Con una amplia terraza y alberca privada en la mayoría de las habitaciones, agradecerás la intimidad de tu propio espacio.

 

Consentir tu apetito

 

hotel Zadún

 

Las opciones de restaurantes muestran un recorrido de sabores del mundo, con énfasis en México y sus productos. El Barrio tiene comida casera y callejera que ha sido llevada a una sofisticación en ingredientes y técnicas. Es una cocina de antojos en la que puedes asistir desde el desayuno hasta la cena. El chef Edgar Palau te consentirá con desayunos reconfortantes, como los huevos motuleños, y los antojitos que recorren las calles, como las tortas y tacos.

Humo es el restaurante de toques latinoamericanos dirigido por Lucas Acuña, su menú está inspirado en la parrilla. Los cortes son exquisitos e ideales para compartir, no te pierdas el porterhouse o la pierna de cordero rostizada. La cava Sótano es una de las más grandes del destino y está indicada para complementar tu experiencia de maridaje.

Pero si lo que quieres es disfrutar de la brisa del mar, la opción es X, un lugar marcado en el mapa como el punto donde el desierto se une con el mar. Aquí encontrarás opciones frescas con pesca del día. Hay una influencia peruana por el chef que dirige el restaurante, Jeffrey Rodríguez, y el resultado es exquisito. La recomendación es disfrutar de los tiraditos, ceviches y almejas con opciones de sake.

 

 

Personaliza tu estancia

 

hotel Zadún

 

Los veladores de sueños o tosoanis serán los encargados de personalizar tu estancia. Con una atención discreta y siempre presente, podrás agendar las actividades que deseas realizar y comunicar tus necesidades o requerimientos especiales. Te asignarán a una persona para esta tarea y estará al pendiente de ti durante toda tu estancia.

Para disfrutar del Sol desde alguna de las cinco albercas, recibirás amenidades en tu cabaña o camastro. Bloqueador, toallas refrescantes, paletas heladas y aguas frescas son algunos de estos beneficios con los que los anfitriones te consentirán mientras consigues el bronceado perfecto. Y si lo prefieres, puedes descansar frente al mar, las aguas indómitas del Mar de Cortés te relajarán con sus sonidos.

 

Experiencias maravillosas

 

hotel Zadún

 

Candil es un agave bar a cargo de Héctor Ramírez, quien es el mixólogo al mando y dirige tres catas que se ofrecen: tequila, mezcal o destilados del agave. Además hay coctelería, que es creativa y sigue una línea de productos, hierbas y bebidas mexicanas. Encontrarás tragos como Xaman, que está elaborado con charanda, licor de chile ancho y ruda. En este lugar también puedes comenzar el día con arte en tu latte o disfrutar de los almuerzos.

Gracias al programa Embajadores del Medio Ambiente, podrás disfrutar de eco-aventuras, exploración y excursiones con los recursos nativos. Los biológos y expertos te mostrarán la belleza natural del lugar, tanto en el hotel como en el exterior. Así, serás un viajero que aprende sobre educación ambiental mientras coleccionas experiencias.

La observación de estrellas es una de las actividades gratuitas en Zadúnse ofrece todas las noches. Para ello hay personal calificado que te guiará mientras contemplas la luna y la bóveda celeste en el telescopio, sobre todo en días despejados.

 

Revitaliza tu cuerpo

 

 

El spa Alkemia está especializado en equilibrar tu cuerpo y alma. Con sus diferentes tratamientos holísticos podrás revitalizar tus sentidos y estar listo para continuar. Destacan sus áreas de descanso, como Zócalo, donde puedes tomar un snack o una bebida. En Agua Grande Pool tomarás un hidroterapia en un ambiente tropical y en Templo de Calor puedes vivir la experiencia de un temazcal tradicional.

También hay habitaciones para tratamientos privados: Casita para Dos es una suite encantadora y romántica para parejas; y Casa Privada es para grupos pequeños. Lo mejor es terminar tu sesión de masaje o tratamiento en el cuarto de Savasana. Es un espacio diseñado especialmente para recibir terapia de sonido. Las vibraciones y música que se emiten en este ambiente sereno pueden llevarte a un profundo estado de relajación.

 

Hazlo realidad

 

Zadún se encuentra a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos. Habitaciones desde: $1,200 USD, según temporalidad. Dónde: Boulevard Mar de Cortez S/N, The Enclaves, Puerto Los Cabos, San José del Cabo, Baja California Sur. Teléfono: (624) 172 9002. zadunreserve.com

 

 

También checa:  Dónde comer en La Paz, Baja California Sur