“El maíz es la tierra que se entrega para darnos vida”, esa es la principal premisa que venera al pie de la letra el nuevo restaurante Zea es Arraigo, de Zea Group, dirigido por la maestría del chef mexicano Pepe Salinas, quien, como excelente cocinero y líder, se lanza a ser la cabeza, en conjunto con el chef Christian Gil, de este nuevo spot ubicado en la calle de Campos Elíseos, 189, en Polanco. Fotos: Cortesía / Ana Belen Ortiz. 

Este restaurante viene a refrescar todo lo ya probado en la zona, con una cocina mexicana de propuesta, en donde se enaltece el producto mexicano. Ofrece, tanto a comensales nacionales y extranjeros, exquisitos platillos mexicanos de alto nivel culinario. Además, era un proyecto que el chef Pepe Salinas ya venía pensando y trabajando desde hace tiempo.

«Era algo que tenía muchas ganas de hacer, un lugar donde pudiera experimentar con mi cocina y que fuera diferente a lo que ya había hecho anteriormente. Por eso, gracias a mis socios surgió este nuevo espacio«, nos compartió el chef.

 

Chefs Zea es Arraigo

 

 

Ambiente y coctelería

 

Te encantará saber que, de acuerdo a tus gustos, necesidades o clima, puedes elegir entre mesas del interior, en donde disfrutarás de un ambiente elegante y que en cada rincón te recordará la gastronomía mexicana milenaria, de ahí te darás un poco cuenta, del por qué el «arraigo» al maíz. Pero si lo prefieres, puedes disfrutar de una mesa al aire libre, en la que también tu mascota es bienvenida.

Para refrescarte y empezar a abrir apetito, tienes que probar alguno de sus cocteles, los cuales, por supuesto, también tienen el toque mexicano, como su mezcalita que está preparada con mezcal, contreau, jugo de limón, jarabe natural y sal de jamaica, que sin duda te pondrá a tono para todo lo que viene. Sino eres tanto de mezcal, entonces prueba su reinterpretación de la margarita, su mojito o su gin & tonic.

 

Zea es Arraigo

 

Sabores de la Tierra

 

En Zea es Arraigo no hay manera de que no disfrutes al máximo sus preparaciones, por ello, ya sea que pidas a la carta o de su menú degustación de 7 tiempos -en el que puedes elegir que sea con maridaje, cuentan con una extraordinaria carta de vinos nacionales e internacionales-, la experiencia gastronómica será memorable. Sus platillos que se posicionan para ser las estrellas del lugar, son el aguachile negro de calamar y callo de hacha con jícama, de sabores intensos y refrescantes, que te harán -literal-, agua la boca, que es un imperdible de sus exquisitas entradas.

También hay platillos que te sorprenderán, no solo por su sabor, sino por su forma, como lo es la innovadora presentación del taco gobernador en forma de waffle con una sutil combinación de polvo de chapulín y de hormiga chicatana.

 

 

Zea es Arraigo

 

 

En cuanto a sus platillos fuertes tendrás que hacer una difícil elección, pues todos son grandes propuestas, como la deliciosa totoaba -de pesca sustentable-, con pipicha y costra de hoja santa, que te sabrá aún más deliciosa si te haces un taquito con las tortillas recién hechas a mano, que tendrás a tu alcance en la mesa. También te recomendamos probar el lechón con puré de eneldo, que sin duda, ambas, son preparaciones hechas con maestría, en las que se nota la identidad pura de Zea es Arraigo y sus comprometidos chefs. 

Nosotros no lo pudimos probar, pero sin duda, tampoco te puedes ir del restaurante sin probar el faisán con mole rosa y risotto, que es un auténtico poema a la vista y al paladar. 

 

Totoaba

 

 

El lado dulce de Zea es Arraigo

 

Para todos los que amamos la buena comida, se ha vuelto muy popular la frase «para el postre siempre hay otro estómago», y la realidad es que así es, pues para probar los postres que tiene Zea es Arraigo, deberás de dejar un gran hueco. Sobre todo para el extraordinario macarrón de violetas, relleno de haba tonka, lichi y un toque de menta, un bocado lleno de potencia, dulzor equilibrado y el final tiene todo el pounch de un auténtico postre con técnica francesa, pero con ingredientes mexicanos.

En su cocina dulce también hay mucha creatividad, por lo que tienes que probar también su jericalla de plátano, café y granizado de naranja, así como su sándwich helado de maíz, toronja y rompope. Sin duda quedarás prendado a los sabores del restaurante Zea es Arraigo. Cheque Promedio: $700 por persona. Dónde. Campos Elíseos 189, Polanco.

 

 

Zea es Arraigo

 

 

¿Quieres conocer más sobre la cocina del chef Pepe salinas? Entonces checa la reseña de Zea Bistro. 

 

 

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México