ZEll AM SEE, Austria

Zell Am See Ubicada en los alpes austriacos, esta pintoresca aldea ofrece más que montañas cubiertas de nieve y comida tradicional de la montaña, así lo vive Keya Modessa

Por qué ir

A lo largo de todo el año, el lago alpino Zell atrae a los visitantes a este magnífico sitio de los Alpes austriacos, pero durante el invierno, el pequeñísimo pueblo de Zell am See realmente destaca por su cuenta.

A pesar de su tamaño resulta impresionante que ofrezca un ambiente tan animado, pues tras un agitado día en las pistas de esquí, puedes ir a cualquiera de los concurridos y nada pretenciosos cafés y bares a lo largo de sus adoquinadas calles; en la mayoría de estos lugares encontrarás el calor de una chimenea de leña y podrás beber cerveza o relajarte con una copa de vino caliente con especias.

Qué hacer

Zell am See (que significa literalmente, «Zell a la orilla del lago») toma su nombre del Lago Zell, por lo que es preciso empezar el recorrido desde ahí.

Respira el aire frío de la montaña y emprende una tranquila caminata por las aguas congeladas, pero hazlo con precaución pues encontrarás patinadores ávidos de practicar sus giros por todo el lugar.

De vuelta a la orilla del lago, adéntrate por las estrechas calles laberínticas del viejo pueblo de Altstadt, ideales para explorar a pie. En pleno centro encontrarás la iglesia de estilo románico Saint Hippolyte, que data del siglo XI.

Dentro podrás admirar los antiguos frescos romanos de su techo y sus pilares de mármol grabados. Muy cerca se encuentra un museo donde se exhibe una torre medieval que data del año 926; es la construcción más antigua del pueblo y a lo largo de sus cuatros pisos encontrarás información sobre la historia de la región.

El Castillo Rosenberg, construido en el siglo XVI, hoy en día es el Ayuntamiento Schloss Rosenberg, un asombroso ejemplo de la típica arquitectura austriaca.

Si estás en Zell am See, es muy probable que te den ganas de esquiar, pues la montaña Schmittenhöhe, de 2,000 m de altura, es un paraíso para los esquiadores; en sus 77 km de pistas regala fantásticas vistas.

Y el glaciar Kitzsteinhorn ofrece los parques de snowboarding más extensos de la zona, donde podrás esquiar 10 meses al año.

Dónde quedarse

El Grand Hotel (00 43 6542 7880, grandhotel- zellamsee.at) cuenta con una envidiable ubicación justo a las orillas del Lago Zell.

En el jardín encontrarás la distintiva Austrian Fountain creada por el artista y arquitecto Hundertwasser. Desde el contemporáneo hotel Tauern Spa (00 43 6547 20 400, tauernspakaprun.com) podrás tener vistas panorámicas de la zona.

Consiéntete con un tratamiento para relajar los músculos en el Spa Waterworld ubicado dentro del hotel, o dirígete a la sauna que se encuentra en el exterior.

El Volvo Ice Camp (00 43 676 933 9757) es el hotel más frío del pueblo; dormirás dentro de iglús en camas de hielo equipadas con colchonetas termales y frazadas de piel de venado.

Dónde comer y beber

El premiado restaurante Mayer’s (00 43 6542 72 9110, schloss-prielau.at) está en el hotel Schloss Prielau, donde los huéspedes encontrarán cortes de carne de venado y cordero de la región.

El Erlhof (00 43 6542 56637, erlhof.at) es un popular restaurante-chalet ubicado en un entorno rústico que ofrece un buen balance de cocina italiana y platillos austriacos tradicionales.

Para saciar tu apetito visita el café restaurante Areitalm (00 43 6542 57177) ubicado a unos minutos a pie desde el telesquí Areitbahn; no dejes de probar el Wiener schnitzel y los postres caseros, así como el strudel de queso blanco, además, el restaurante también se especializa en una gran variedad de vino austriaco como el grüner veltliner con especias o el vigorizante riesling.

¿Se te acaba el tiempo?

No dejes de probar el kaiserschmarrn, un omelette que puede ser dulce o salado, que sabe mejor servido caliente ya sea con jamón o jarabe de manzana.

Tip de viaje

Los excursionistas han de seguir el camino hacia el Edelweiss Peak; el punto más alto es el Grossglockner High Alpine Road que está a 2,571 m sobre el nivel del mar, desde donde podrás deleitarte con maravillosas vistas de toda la región montañosa.

Cómo llegar

Lufthansa (lufthansa.com) vuela desde la Ciudad de México a Munich desde $14,000 pesos. De Munich puedes tomar el tren a la ciudad de Salzburgo.


Ver mapa más grande

 

 

Información de viaje
En Zell am See la moneda es el euro y se encuentra una hora delante del GMT. Se ubica a una hora en automóvil de Salzburgo, que se encuentra a dos horas de Munich en tren.
Recursos
Oficina de Turismo de Zell am See (zellamsee-kaprun.com) y Oficina de Turismo Nacional Austriaca (austriatourism.com) son buenas fuentes, con información general sobre la ciudad.
Más información
Skiing for dummies por Allen St. John ($264, en Amazon). Una guía con consejos para principiantes y avanzados.