Lugares imperdibles de China

El misterio es una de las características principales de este maravilloso destino, quizá de ahí provenga su mayor encanto. Aunque podríamos no entender la mitad de lo que sus habitantes dicen, no hay duda de que es un gran país con enigmáticas ciudades, gastronomía para todos los gustos, inmensos paisajes naturales, contrastes impresionantes y tradiciones milenarias.

Por ello, aquí te mostramos cinco lugares que no puedes dejar de visitar durante tu viaje.

Hong Kong

Imperdibles de China

Esta es una ciudad multicultural y de grandes contrastes, los ingleses hicieron de este puerto una colonia y en algunas calles es posible contemplar una combinación entre estas culturas.

La gastronomía local es muy variada e incluso los puestos callejeros tienen mucho qué ofrecer, como fideos, sopa de arroz o cerdo asado. Además cuenta con bellos parques y templos, como el de la isla Lantau, en medio de las grandes construcciones urbanas que invitan a levantar la vista y contemplar los contrastes.

Muralla China

La Muralla China por su extensión, se calcula que tiene unos 7 mil kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, hasta el desierto Gobi, ofrece recorridos llenos de diversidad, desde curiosos poblados, grandes zonas boscosas o caminatas solitarias.

Debes tomar en cuenta cada una de las opciones y elegir la que más se adecue a tus inquietudes y gustos. Si viajas a China y no visitas la muralla definitivamente es como si nunca hubieras estado ahí.

Terrazas de arroz

Imperdibles de China

En medio de las montañas del condado de Yuanyang se pueden contemplar estas terrazas de arroz, en su mayoría cultivadas por habitantes de la etnia Hani, con tradiciones milenarias que convergen en esta impresionante forma de cultivo.

Los poblados cercanos invitan a contemplar el folclor chino, en construcciones que parecen hongos, resguardadas entre paisajes boscosos.

Huangzhou

Incluso Marco Polo, la denominó la ciudad más suntuosa y elegante del mundo; esta ciudad situada en las orillas del río Qiantang, cuenta con construcciones de bello diseño arquitectónico, tanto actuales como milenarias. Es recomendable hacer un recorrido por el lago y visitar las aledañas plantaciones de té.

Parque Nacional Lu Shan

Imperdibles de China

Situado en la provincia de Jiangxi, el Parque Nacional Lu Shan ofrece un gran paisaje lleno de árboles y niebla, considerado como la fuente de inspiración de grandes poetas, monjes e intelectuales.

Un lugar donde existen grandes templos budistas, taoistas y grandes centros de confucianismo. Sería imperdonable si no haces una parada en el monte Lu.