Tequila Herradura, orgullosamente “Hecho de México”

De “Hecho en México” a “Hecho de México” hay mucho más que una preposición. Si bien la primera frase indica una procedencia, la segunda indica una forma de ser, un manera de ver y vivir la vida ante el mundo. Por eso Tequila Herradura lanzó su campaña “Hecho de México” mediante una cena exclusiva en Casa Juárez. Sí, a un lado de la Secretaría de Gobernación, con las curadurías gastronómica de La Zaranda Miravalle y mixológica de Benjamín Padrón.

Mexicanidad con Tequila Herradura

Con un imponente edificio en cuyas paredes descarnadas se intuye una historia cargada de emociones —allí mismo se presentó una exposición fotográfica de la artista Annie Leibovitz—. Y con las propuestas sonoras de un dj que van desde James Brown a David Bowie. La compañía tequilera no solo refrendó la tradición en el proceso de fabricación de sus bebidas, todas cargadas de mexicanidad, sino que propuso una versatilidad que le permite ser parte de cualquier ocasión.

Tequila Herradura

Tenemos un maravilloso Blanco, reposados, añejos, extra añejos, ahora el cristalino Ultra. Que es parte de nuestra gran campaña. Tequila Herradura se puede apreciar a cualquier hora del día, con cualquier tipo de comida. En cualquier momento y para todos los tipos de gente”. Asegura Rubén Aceves, director internacional de Desarrollo de Marca de Tequila Herradura.

El concepto de coctelería

En el evento fue “creativa e innovadora, muy fresca y acorde con el verano, con frutas tropicales. Es para enseñarle a la gente que el tequila no es solo para un shot —eso sí, nada de sal y limón—, sino para una coctelería maravillosa”, destaca Rubén Aceves, al tiempo que nos recuerda algunas muestras de la propuesta mixológica de Benjamín Padrón: Ultra Sandía, con Tequila Herradura Ultra, jugo de sandía orgánico, flor de sauco y cítricos; DDA Pomelo, con Tequila Herradura Directo de Alambique, jugo de toronja y agua quina, o Downtown Reposado, con Tequila Herradura Reposado, cebada, jugo de tomate y una selección de salsas.

Tequila Herradura

Y para el infaltable maridaje, los platillos singulares de La Zaranda Miravalle: el pulpo frito al estilo alitas y el aguachile mixto de camarón y cecina, con el poderoso picor de las cantinas de antaño; el camarón zarandeado, la variedad de tacos (setas pibil, camarón rosarito y marlín) y los vegetales mixtos zarandeados con mojo de hierbas aromáticas fueron templados, o en su caso potenciados, por los cocteles o las copas y caballitos “derechos” de Tequila Herradura.

Al finalizar la cena, la fiesta y celebración en Casa Juárez estaba en pleno apogeo. La charla, el baile, las risas y las miradas se dejaron llevar por los lances del dj y las imágenes multicolores de una enorme pantalla. Allí recordamos las palabras de Rubén Aceves: “Hecho de México significa que Herradura está hecho de las tradiciones de México, su folclor, la calidad de su gente, sus creencias. Y hay que darle continuidad a eso”.

Tequila Herradura

Tequila, por favor

De acuerdo con Rubén Aceves, director internacional de Desarrollo de Marca de Tequila Herradura, los amantes de otros tipos de bebidas se pueden acercar sin problema a Tequila Herradura y conservar el temple:

  • Whisky: Herradura Añejo.
  • Ron: Herradura Reposado.
  • Tequila blanco: Herradura Blanco.
  • Vodka y ginebra: Herradura Blanco y Herradura Plata.
  • Cognac: Herradura Ultra.