Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

3 platillos para celebrar los sabores patrios en Porfirio’s

Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y el restaurante Porfirio’s diseñó un menú inspirado en los platillos clásicos con un toque diferente. Podrás disfrutar el menú durante todo el mes de agosto y hasta septiembre. Te contamos más acerca de cada una de las opciones para que te animes a probarlas. Fotos: Arturo Mateos. 

 

Pozole de mariscos

 

restaurante Porfirio's

 

Para la mayoría de los mexicanos es imposible pensar en septiembre y no recordar un delicioso plato de pozole. La temporada de lluvias ayuda inevitablemente a tener enormes mazorcas que se convierten en un delicioso ingrediente. La versión de aquí es servida con grandes camarones y almejas… Lo sirven con muchas guarniciones para que lo prepares como más te gusta a ti.

 

Mixiote de rib-eye

 

restaurante Porfirio's

 

El mixiote es una de las preparaciones clásicas de la gastronomía mexicana. La carne suele ser envuelta en la epidermis de la hoja del maguey y después horneada. En Porfirio’s se apegan a la tradición y utilizan auténtico maguey, garantizando una nota aromática única. A diferencia de los rellenos más tradicionales, aquí eligieron rib-eye. El resultado es un paquetito que llega la mesa cerrado y al momento de ser abierto, desprende un delicioso olor. Te recomendamos probarlo con la salsa de habanero y limón para darle un toque picosito.

 

Chile en nogada

 

restaurante Porfirio's

El invitado de honor y presente solamente en esta temporada es el chile en nogada. La versión de Porfirio’s busca apegarse a lo tradicional, empezando con un relleno elaborado 100% con carne de res, frutos como manzana y arándanos. El proceso de escalfado del chile garantiza que se mantenga el verde intenso característico. Para la nogada utilizan nuez de Castilla y queso crema, además de diferentes ingredientes secretos que le dan un sabor diferente. Para decorarlo, no podía faltar la granada que le aporta un contraste bello a todo el platillo.

Recuerda que tienes hasta el 30 de agosto para visitar Porfirio’s y degustar estos deliciosos platillos. Dónde: Av. Pdte. Masaryk 214, Polanco. Cheque Promedio: $850. Tel. 5280 1494. porfirios.com.mx

También checa Porfirio’s: de folclore mexicano.