Si buscas nuevas etiquetas para hacerlas parte de tu cava, considera las de Bodegas de Remírez de Ganuza y no dejes que un momento especial te tome desprevenido. Estos vinos riojanos son excelentes opciones para hacer de una comida especial algo extraordinario. Sigue leyendo y descubre todo sobre esta bodega, así como tres opciones que te encantarán. Fotos: Cortesía. 

 

Conoce Bodegas de Remírez de Ganuza

 

La zona de Rioja Alavesa tiene en Bodegas Remírez de Ganuza un proyecto que demuestra una auténtica expresión del terruño, pero también que los procesos de calidad en la vinificación impactan positivamente en sus etiquetas. Su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, comenzó esta historia en 1989, cuando se dedicó exhaustivamente a la compra de viñedos viejos para luego seleccionar las fincas más apropiadas.

 

Remírez de Ganuza paisajes

 

Así, esta bodega obtiene lo mejor del suelo de la Rioja Alavesa y emplea los métodos de elaboración más vanguardistas e innovadores del momento. Conoce a continuación tres excelentes opciones para sumar a tu cava el trabajo enológico de Bodegas Remírez de Ganuza.

 

Remírez de Ganuza Reserva

 

Remírez de Ganuza etiquetas

 

Con un 85% tempranillo, este vino refleja totalmente la esencia de la bodega. En cada añada, se vinifica con los mejores racimos de vides que cuentan con una edad media de 60 años. Sus aromas de frutas maduras y negras, así como sus notas tostadas, que provienen de un envejecimiento de 26 meses en barricas nuevas de roble, te conquistarán junto al toque balsámico que deja en boca.

Este vino tiene una capacidad de guarda de hasta 10 años, por lo que será una buena opción si deseas que permanezca en tu cava para cuando llegue un esperado momento. O bien, puedes descorcharlo en una cena especial en la que el protagonista sean un corte premium o platillos con proteínas poco convencionales, como venado o jabalí. Costo: desde $2,045 en La Europea.

 

 

Trasnocho

 

Remírez de Ganuza vino

 

Este vino de taninos finos se elabora con un procedimiento único, diseñado por Bodegas de Remírez de Ganuza, en el que se evita la fricción entre los hollejos y la oxidación en el prensado. Además, pasa por 21 meses de reposo en barricas nuevas de roble, dando como resultado un producto con intensidad aromática, profunda y cremosa, en el que predominan los aromas de frutas negras.

En su estructura, hay un 90% de tempranillo y capacidad de guarda hasta para ocho años. En sus opciones de maridaje se encuentran las carnes rojas, los embutidos y los quesos curados, que son algunas de sus mejores opciones. Costo: desde $4,338 en Mercado de Vinos.

 

Viña Coqueta

 

Remírez de Ganuza rioja

 

Se elabora a partir de la viña La Coqueta, que se encuentra situada a los pies de Samaniego, en la provincia de Álava. Y es esta ubicación la que le regala un punto de maduración único, gracias a su orientación y altitud. Como resultado, se trata de un vino en el que, en nariz, encontrarás fruta confitada, balsámicos, frutos secos, caramelo y tostados, mismos que se complementan con una fina tanicidad en boca. Viña Coqueta armonizará bien platillos con carnes rojas asadas y embutidos.

Es un vino 90% tempranillo, y su capacidad de guarda se calcula hasta para 20 años, por lo que podrás evaluar tu mismo su evolución. Costo: desde $1,530 en La Europea.

Ahora que ya conoces tres de las mejores etiquetas de Bodegas Remírez de Ganuza, adquiérelas y deja que tu cava destaque por su selección de vinos de la Rioja. ¿Quieres conocer más de esta bodega? Visita: remirezdeganuza.com

 

También puede interesarte saber ¿Qué son los vinos naranja?

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre