Además de sus atractivos turísticos propios, estas ciudades multiculturales son un deleite para todos, gracias a su interesante mezcla de colores, sabores, tradiciones e idiomas. Son grandes metrópolis, pero también son ejemplo de cómo se puede vivir armónicamente más allá de las fronteras. Descubre algunas de estos lugares en el mundo y disfruta de sus opciones turísticas, enriquecidas con las múltiples nacionalidades que habitan en ellas . Fotos: Pixabay.

Londres

 

Esta metrópoli, ubicada a orillas del río Támesis, es una de las ciudades más visitadas del mundo y en donde se hablan más de 300 lenguas. Como importante centro cultural y artístico, que se vive entre el ambiente medieval y moderno que posee la ciudad, ha sido punto de referencia en el mapa desde todos los tiempos. Aquí, casi la mitad de los pobladores son inmigrantes, entre los que se presentan mayoritariamente musulmanes.

 

Ciudades multiculturales Londres

 

Como una de las más grandes ciudades multiculturales del mundo, en este lugar se ha creado una sociedad a partir de muchas culturas provenientes de otras latitudes, pero sin perder su esencia. Hay barrios en los que se puede sentir que estás en otra parte del mundo, como es el caso de Brixton (afrocaribeños), Chinatown (chinos) o Camden (latinos), gracias a sus tiendas y resaurantes. Además, entre sus símbolos turísticos, esta ciudad tiene al Big Ben, el Palacio de Buckingham, museos como el British Museum y Hyde Park, un espacio verde de 140 hectáreas. 

 

 

Los Ángeles

 

La ciudad más grande de California es hogar de cerca de 244 idiomas, además de ser mundialmente reconocida en la industria del espectáculo, en sus diversas formas de cine, música y televisión. Hay una gran concentración de personas con orígenes latinos, además de nacionalidades como camboyanos, iraníes, armenios, búlgaros, etíopes o coreanos. También es la segunda metrópoli que concentra más mexicanos en el mundo, después de Ciudad de México. Recorrer esta ciudad puede ser una forma de pasear por el mundo, gracias a que hay varios barrios que muestran culturas particulares, como Koreatown, Little Etiopia, Chinatown o Boyle Height, mejor conocido como barrio latino.

 

 

En esta ciudad hay puntos de interés que celebran la multiculturalidad que existe, como el Museo de Arte Latinoamericano. Además, en esta excéntrica ciudad también se puede disfrutar de lugares de fama mundial, como Hollywood o Beverly Hills, así como del Walt Disney Concert Hall o ir de compras al Fashion District. visittheusa.mx

 

Ámsterdam

 

La tolerancia, apertura y libertad que se respira en la capital de los Países Bajos es uno de los mayores atractivos para verla como un nuevo lugar para vivir. Es una sede donde convergen armónicamente más de 177 nacionalidades, que se traducen en una riqueza de idiomas, gastronomía y música. Desde el siglo XVI, es un puerto de inmigrantes, que se quedó como tal hasta la actualidad. Se estima que cuatro de cada 10 personas que viven en Ámsterdam son de origen extranjero.

 

Ciudades multiculturales Amsterdam

 

Esta ciudad está llena de  interesantes museos de fama mundial, como el  Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank, y de edificios históricos que también lo convierten en una gran ciudad para visitar. Todo se recorre en bicicleta y con el río Amstel como testigo. holland.com

 

Toronto

 

No solo es la ciudad más poblada de la provincia de Ontario y de Canadá, las estadísticas nacionales muestran que Toronto es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico. Esto tiene como fuente principal la inmigración. En este país, la política multicultural es promovida desde el gobierno, por lo que no es inesperado que en esta gran ciudad se hablan más de 100 idiomas y dialectos. Además, es un importante centro financiero que basa su economía en los servicios empresariales, financieros y profesionales. Y también es famoso por su promoción de la cultura y las artes, que lo convierte en un incentivo para personas que buscan un nuevo país de residencia.

 

Ciudades multiculturales Toronto

 

Entre sus lugares de interés se encuentran la CN Tower, el Distrito histórico Distillery, con su más de 40 edificios considerados patrimonio nacional; y el Museo Real de Ontario, dedicado a culturas del mundo e historia natural de Canadá. mx-keepexploring.canada.travel

 

Berlín

 

Es la capital alemana y ciudad más poblada de ese país. Una décima parte de la población de esta ciudad corresponde a extranjeros, que son principalmente turcos, italianos, polacos y rusos. Históricamente fue sede de inmigración turca, que se quedó muy arraigada entre los pobladores. Después del 2011, cuando estalló la guerra de Siria, también se volvió un importante centro de refugiados, que fueron incorporados a la sociedad con una ley de integración. En lo gastronómico, incluso hay fusiones que son producto de este intercambio cultural, como el Döner kebab.

 

Ciudades multiculturales Berlin

 

Además de disfrutar de parajes que muestran multiculturalidad a lo ancho de toda la ciudad, también se puede observar una oferta turística propia que se camina fácilmente. Algunos de sus atractivos más importantes son los restos del Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo o el Museo de Pérgamo dentro del complejo de la Isla de los Museos. visitberlin.de/es

 

 

También te podría interesar: Descubre estas rutas literarias alrededor del mundo.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

¡Nos vemos pronto Madrid!

¡Nos vemos pronto Madrid!

Ya no podemos esperar a que el distanciamiento social termine para volver a Madrid, una ciudad que, a pesar de las dificultades, siempre encanta al viajero. Pensando en su gente, te presentamos una galería con sus espacios y monumentos más bellos.