Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 lugares imperdibles de Uruguay

La República Oriental del Uruguay está localizada en el corazón de América del Sur y ofrece diferentes atractivos para los turistas. No importa si eres amante de la carne, del tango, del futbol o las playas aquí encontrarás diferentes actividades que te sorprenderán. Déjate atrapar por el ritmo de la murga y recorre sus increíbles destinos.

 

Punta del Este

 

Uruguay

 

 

Si eres amante de la playa, la visita a una de las mejores del continente es obligatoria. Camina por la Avenida Gorlero, una de las más importantes de la ciudad, y encontrarás la icónica escultura con forma de mano que parece salir de la arena. Observa los lobos marinos desde el puerto y aprovecha el lugar para admirar una sorprendente puesta de Sol.

 

Montevideo

 

 

Capital de Uruguay, ésta es la ciudad con más habitantes del país. Cuenta con una escena artística vibrante que podrás admirar en los diferentes centros de espectáculos. No pierdas la oportunidad de visitar el famoso Mercado del Puerto para degustar las delicias que la gastronomía uruguaya ofrece. Te recomendamos probar los chivitos, uno de los platillos imperdibles en esta ciudad.

 

Costa de Rocha

 

Uruguay

 

 

Destino para los amantes de la naturaleza. Practica senderismo en su sierra, disfruta de sus playas y surfea en La Aguada. Los amantes de los animales encontrarán en la región de Laguna de Castillos el sitio perfecto para observar lobos marinos y aves. Finalmente, visita Cabo Polonio, un parque nacional agreste y salvaje que atrae a miles de visitantes con su icónico faro.

 

Piriápolis

 

 

 

Fundada en 1893 por Francisco Piria, esta ciudad nació como un balneario para aristócratas uruguayos y argentinos. Con 25 kilómetros de playa, miles de turistas se dan cita aquí para bañarse en sus frescas aguas. Antes de que Punta del Este ganara renombre, este solía ser el destino de playa número uno del país. Actualmente es uno de los mejores lugares para practicar la pesca deportiva o relajarte con un baño de Sol. Visita el Castillo de Piria, casa del fundador que ha sido preservada hasta nuestros días.

 

Colonia del Sacramento

 

Uruguay

 

Este es uno de los destinos más emblemáticos de Uruguay. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995. Es uno de los lugares más visitados del país gracias a su cercanía a Argentina. Para visitarlo te recomendamos que tomes un ferry y cruces el Río de la Plata. Camina por las calles empedradas de este hermoso lugar o viaja a bordo de un carrito de golf.