Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5ª Muestra del vino italiano en La Europea

Las primeras cepas que plantaron en Italia los griegos fue entre los siglos VIII y VII A. de C.; debido a la facilidad con las que crecían las viñas por todo el país, ellos lo llamaron Enotria, que significa «tierra de vino».

Han pasado milenios y aún hoy la variedad de uvas autóctonas es simplemente impactante: albana, sangiovese, trebbiano, rondinella, molinara, corvina, sangiovese, canaiolo, ciliegiolo, por solo rozar la punta de este Everest vitivinícola.

Por eso, todo febrero, en las diferentes sucursales de La Europea encontrarás grandes casas: Batasiolo, Cavicchioli, Folonari, Masi Agricola, Mazzei, Riccadonna, Torresella, además de clásicos italianos como Campari y Aperol Spritz con descuentos de hasta 20%.

Compra un Lambrusco Rosso Cavicchioli, un vino espumos moscato Batasiolo, un Folonari pinot grigio o chianti. Atrévete a explorar a través de las etiquetas sus diferentes Denominaciones de Origen Controladas (D.O.C.) y Denominaciones de Origen Controladas y Garantizadas: Barolo, Barbaresco, Piamonte, Liguria, Riviera del Garda Bresciano, Lugano, Chianti, Brunello di Montalcino y tantas más que parece interminable la lista.

Así que ya sabes, si quieres explorar el mundo del vino, entonces más vale que pruebes todas las etiquetas italianas que te sean posibles en La Europea. laeuropea.com.mx