A solo cuatro kilómetros del icónico Strip, ¡el Super Bowl se jugará en Las Vegas por primera vez en su historia! Hoy domingo 11 de febrero, los equipos de futbol americano Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, se enfrentarán en el Allegiant Stadium, la sede del Super Bowl LVIII. Y no es cualquier estadio, se trata de uno de los más modernos y sostenibles. Esta vez te contamos cinco curiosidades sobre él. Fotos: Facebook.
¿Cómo es el Allegiant Stadium, sede del Super Bowl LVIII?
Primero, debes saber que este estadio fue inaugurado en 2020 con un costo de 1,800 millones de dólares. En el interior cuenta con 127 suites, 2,300 pantallas, 10 espacios para eventos y una antorcha conmemorativa del entrenador y ejecutivo estadounidense Al Davis, de 28 metros de alto. Con este contexto, ahora sí seguimos con las cinco curiosidades sobre el Allegiant Stadium.
Sobre su capacidad
Entre los datos curiosos encontramos que el Allegiant Stadium tiene una capacidad para más de 65 mil espectadores, sin embargo, esta cifra puede aumentar hasta 72 mil con asientos adicionales temporales. Y en cuanto a su estructura, uno de los elementos más llamativos de este estadio es su techo retráctil de color negro, con cristales reflejantes que ayudan a mitigar el calor.
También te puede interesar: Darren Arenofsky expande tus sentidos en MSG Sphere, la esfera de Las Vegas.
Tiene un enfoque sostenible
Por otro lado, entre las curiosidades sobre Allegiant Stadium, donde se llevará a cabo el Super Bowl LVII, también está que se trata de un recinto diseñado con un enfoque sostenible. Utiliza tecnologías avanzadas para maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental. Entre ellas está, por ejemplo, que cuenta con paneles solares en el techo que generan energía renovable.
El equipo local
Siguiendo con las curiosidades sobre Allegiant Stadium es que se trata del hogar del equipo de Las Vegas Raiders de la NFL. También es la casa de los UNLV Rebels de futbol americano universitario.
Sus distintas canchas
También debes saber que Allegiant Stadium, sede del Super Bowl LVIII, tiene dos canchas, una de césped artificial y otra de césped natural. Ambas son retráctiles y se adaptan a las necesidades de cada evento. Y es que, además de los juegos de futbol americano, este estadio ha sido sede de conciertos de artistas de renombre.
Uno de los más modernos
Finalmente, entre las curiosidades sobre el Allegiant Stadium, también está que cuenta con uno de los sistemas de iluminación y sonido más modernos del mundo. ¡Ahora sí estás listo para disfrutar del Super Bowl LVIII este domingo 11 de febrero!
Lee también: ¿Viaje a Las Vegas? Checa estas 3 nuevas experiencias imperdibles.