Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Alacena Bistro lleva los sabores de India a tu mesa

Las especias y las verduras son para la gastronomía india, lo que el maíz y el chile para la cocina mexicana, ya que son los ingredientes base para el sabor final de sus platillos. Y para que conozcas un poco más sobre esta deliciosa comida, el restaurante Alacena Bistro, en Lomas de Chapultepec, dedica todo febrero a celebrar el Mes de la Cocina India.

Las encargadas de diseñar y crear la fusión de sabores, fueron las maestras Rakhi y Poornima, de la embajada de India en México, quienes con base en las tradiciones de su país de origen, formaron un exquisito menú, que si bien se trata de una pequeña muestra de entre lo amplia que es la gastronomía india, es muy selecta de platillos tradicionales de los hogares del país asiático.

Dentro de su carta podrás disfrutar de pakoras, frituras de harina de garbanzo, cebolla, panela, espinaca, plátano macho y berenjena, servidas con salsa de tamarindo, que potencializa el sabor de todos los ingredientes. También está el kosambari, que es de los pocos platillos crudos que son considerados en India, de los alimentos más sanos y ricos en proteína, por ello sirve como ofrenda en los templos. Se trata de lentejas crudas con pepino, zanahoria, coco y especias acompañadas del pan Naan, que está hecho con levadura y yogurt. Ambas ideales como entradas para abrir apetito.

En cuanto a los platos fuertes encontrarás el arroz biriyani de vegetales, que es arroz basmati con vegetales y especias, acompañado de una raita, salsa hecha a base de yogurt. También está el pollo tikka, que son brochetas de pollo maridado en yogurt y especias, servido con chutney –compota agridulce- de cilantro, que te dejará encantado el paladar por su intenso sabor.

No te pierdas el Mes de la Cocina India en Alacena Bistro, que fue inaugurado ante la presencia del embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi, quien dijo estar muy complacido con este menú, pues a través de éste se llevará a los comensales a viajar hasta la India a través de sus sabores. Dónde. Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec V Sección. Cheque Promedio del menú por persona: $700 MXN sin bebida. Tel. 5202-4654 / 5202-5550 alacenabistro.rest