Amantes del séptimo arte, alisten sus agendas porque mañana mismo arranca la tercera edición de Quebecine en la Cineteca Nacional, con una programación integrada por 10 películas, donde el tema a explorar son las identidades migratorias que se entrecruzan en la nación francófona de América del Norte.

Nelson Carro Rodríguez | Quebecine

“Para la Cineteca es muy importante este tipo de semanas porque si bien tenemos una programación bastante nutrida durante el año, siempre es bueno contar con otras miradas.

El cine de Quebec siempre tiene una buena respuesta en México”, comentó su director de Difusión y Programación, Nelson Carro Rodríguez, en conferencia de prensa organizada por Air Canada. 

Quebecine

La cartelera

Estará disponible en la Sala 8 de dicho recinto, del 9 al 19 de febrero. Durante las proyecciones se espera contar con la presencia de distintos cineastas invitados como Sophie Goyette, Michael Rowe, Chloé Leriche y Bachir Bensaddek.

Este 2017, la celebración quebequense se inaugurará con la comedia dramática Broma, en compañía de su productor y guionista Éric K. Boulianne. A través del humor y de forma transgresora se aborda la amistad e inocencia juvenil de cuatro chicos que deciden filmar sus travesuras.

Quebecine

El director Bachir Bensaddek

Trae a nuestro país su ópera prima Montreal la blanca, que retrata a la comunidad argelina de esta ciudad canadiense, mientras que Sophie Goyette conecta a Quebec, México y China en su cinta Mis noches harán eco.

Otra de las realidades a narrar en pantalla grande es Llamadas desde Estambul, un documental de Hind Benchekroun y Sami Mermer. Este trabajo muestra la situación de los migrantes del siglo XXI.

Desde sus butacas también podrán disfrutar títulos como Antes que las calles, País, Invierno prematuro, Los demonios, Iqaluit y Las malas hierbas. Gracias al éxito obtenido en ediciones pasadas, la muestra llegará a la Cineteca Alameda de San Luis Potosí, programada del 1 al 10 de marzo en la capital del estado. cinetecaalameda.net quebecine.com

Te podría interesar

Motivos para visitar Chiapas

Motivos para visitar Chiapas

Food and Travel | ¿Necesitas motivos para visitar Chiapas? Aquí te decimos muchas razones para que explores uno de los estados más hermosos y ricos en recursos naturales de la República Mexicana. ¡Te fascinará!

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS