Extraños, raros y apetecibles, los platillos extravagantes en el mundo son una delicia exótica que muchos quisiéramos saborear al menos una vez en la vida. Hay que tomar en cuenta que aunque muchos podrían parecernos muy insólitos, para otras culturas son de consumo habitual. ¡Viva la diversidad!

Lutefisk

platillos extravagantes 

La apariencia de este platillo podría hacerte pensar que no es muy extravagante, sin embargo, espera a conocer su preparación.

La receta incluye cuatro elementos básicos: pescado blanco seco, que suele ser bacalao; sosa cáustica, tiempo y agua.

El procedimiento es el siguiente: sumergen al pescado en agua fría durante cinco o seis días, cambiándola diariamente.

A continuación se pasa a una solución de agua fría con la sosa cáustica durante dos días, sin cambiar este líquido.

Finalmente, se debe sumergir otros cuatro a seis días en agua fría que debe reemplazarse diariamente. En este punto el bacalao está listo para cocinarse a la sartén durante media hora y sin necesidad de agua. Si quieres saborear sus notas delicadas y textura extremadamente suave, te recomendamos ir a Suecia durante la época navideña.

Huevo de Siglo

 

Muchas veces los mejores descubrimientos suceden por accidente, y este es un gran ejemplo.

De acuerdo a la cultura china, estos huevos surgieron desde hace mínimo 600 años, cuando un campesino descubrió unos huevos de pato.  Que al permanecer enterrados en barro por unos meses, cambiaron a tono más opaco y sabor sulfuroso y amoniacales.

Suelen venderse en supermercados, provenientes de la marca Hubei Shendan Healthy Food Co y actualmente es tradición consumirlos en bodas y cumpleaños.

Fugu

platillos extravagantes 

De gusto picante y delicado, el pez globo o fugu, como lo llaman los japoneses, resulta extravagante porque, de no ser preparado adecuadamente, puede resultar mortalmente venenoso. El mejor sitio para consumirlo es en territorio nipón, ya que en ese país su preparación está estrictamente controlada por la ley. De hecho, los cocineros que desean prepararlo deben someterse a una intensa práctica y examen para extirpar las partes tóxicas sin que se contamine la carne. La forma más habitual de consumirlo es en sashimi, presentado en forma de flor de crisantemo, la cual simboliza la muerte.

Okonomiyaki
platillos extravagantes

Es uno de los platillos extravagantes más típicos de Osaka en Japón y resulta extravagante debido a su presentación con algas que se mueven debido al vapor que emana de la preparación. Este plato callejero se prepara frente a tus ojos y puede contener harina, ñame rallado, agua, huevo, cebolla, calamares, camarones y vegetales.

 

Huitlacoche

Las mazorcas de maíz son el hogar de este hongo patógeno considerado culinariamente como la trufa mexicana. Éste se produce durante épocas de lluvia, cuando el microorganismo se apodera de los granos del cereal, deformándolos hacia protuberancias de colores negros y grises. Su sabor es ahumado e intenso, con notas entre trufas negras y champiñones. En un inicio fue consumido solamente por campesinos, y no fue hasta el siglo XX cuando comenzó a considerarse como un producto de élite. El platillo más afamado preparado con este producto son las quesadillas de queso y huitlacoche.

Te podría interesar

IPW: acercando el mundo a EUA

IPW: acercando el mundo a EUA

Estuvimos presentes en la edición 50 del International Pow Wow (IPW), en Denver, Colorado, la feria turísticas más importante de Estados Unidos, la cual fomenta el turismo en el país del norte. ¡Te contamos como nos fue!

Tres años de María Ciento38

Tres años de María Ciento38

Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo, y en poco tiempo María Ciento38 ya va a cumplir más de mil días abierto. Si todavía no has tenido oportunidad de pasar a conocerlo, aquí te dejamos algunas buenas razones para hacerlo.

Más sobre Mundo Gourmet