Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Amanecer Monumental: una experiencia en la ciudad

¿Te imaginas disfrutando el amanecer desde uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México? Deja de imaginarlo y vive un deslumbrante momento en el Monumento a la Revolución Mexicana, los próximos 16 y 30 de junio. Foto: Cortesía Monumento a la Revolución Mexicana. 

 

UN AMANECER DIFERENTE

 

 

Amanecer Monumental es una  experiencia que permite admirar, bajo una luz distinta, la fascinante obra de Carlos Obregón. Se trata de un recorrido en donde podrás acceder al mirador del Monumento, ubicado a más de 65.7 de altura.

En la Linternilla, el punto más alto de esta obra arquitectónica, podrás admirar los primeros rayos del Sol desde una panorámica que te dejará con la boca abierta. Una vez que la mañana despunte, podrás recorrer todo el inmueble.

 

LOS DETALLES

 

 

Amanecer Monumental se realiza únicamente dos domingos al mes. Durante junio será el 16 y el 30 de junio cuando puedas vivir la experiencia a la que tendrás acceso a partir de las 05:50 horas –para dar inicio a las 06:00 en punto– y culmina a las 08:00 de la mañana. El costo de la visita guidada es de $400 pesos por persona e incluye una bebida caliente y un pan dulce mientras el manto celeste abre paso al nuevo día.

 

LA OBRA

 

 

 

Inicialmente concebido para albergar un suntuoso Palacio Legislativo Federal, el Monumento a la Revolución Mexicana fue encargado por Porfirio Díaz al arquitecto francés Émile Bénard. La construcción más ambiciosa del Porfiriato inició en 1905 y fue interrumpida en 1912 debido al estallido de la Revolución Mexicana.

Inconclusa y abandonada durante décadas, la estructura de acero central de principios del Siglo XX fue reinterpretada como Monumento a la Revolución por el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia entre 1934 y 1938.

Para mayor información, consulta las próximas fechas visitando el sitio mrm.mx Dónde: Plaza de la República s/n, col. Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX. Desde: $400 pesos.