Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Barrio Tinto, veladas para enamorarse

Disfruta de un rato muy agradable mientras degustas excelentes platillos y vinos en el restaurante Barrio Tinto, ubicado al sur de la Ciudad de México, que ha decidido reinventarse para consentir a sus comensales. Así, ha creado una serie de cenas maridaje que se llevarán a cabo mes con mes y que prometen robarnos el aliento y extasiar nuestros sentidos.

Para la cena del sexto mes del año el maridaje estuvo a cargo de Finca Las Moras, bodega ubicada en el Valle del Pedernal en Argentina que, por su terroir y sus climas hostiles, es propicio para ofrecer al paladar exquisitos caldos como el Alma Mora, de pinot grigio que nos regaló un tono amarillo paja, de acidez marcada y que ensambló muy bien con un atún sellado de costra de cajún que venía bañado en salsa de mango y piña.

Para continuar con la velada, el chef de Barrio Tinto, Oscar Fuentes, nos presentó un fideo azafranado con queso de cabra que venía decorado con chile frito lo que maridó a la perfección con Las Moras Reserva de uva malbec que tenía 12 meses de guarda en barricas de roble francés y americano.

Parta el tercer tiempo y traído desde San Juan, Argentina, probamos un vino de color intenso y notas frescas. Se trató de un cabernet sauvignon de Las Moras Barrel Select que llegó a nuestras mesas para acompañar a un hongo silvestre cocinado a la parrilla y relleno de queso mozarella con tomate raf, pesto y albahaca, en donde destacó el sabor del hongo y la elegante intensidad del vino proveniente del Valle de Tulum y Valle del Pedernal.

Así, mientras escuchábamos la descripción de los vinos provenientes del país sudamericano, disfrutamos de un short rib cocinado a fuego lento durante 15 horas que fue bañado en su jugo y que, a decir del chef Fuentes, es uno de los platillos preferidos de los comensales, y cómo no, si desde que lo pones en tu boca, te deleitas con un leve dulzor que explota en tu boca con el aceite de trufa y queso Cotija que lo acompañan. Una vez que des la primera mordida, habrás llegado al paraíso.

Y como Barrio Tinto tiene la premisa de consentir a sus visitantes, nos deleitó con un brownie de chocolate que se acompañaba de dos pequeñas tabletas de chocolate rellenas de ganache de vino tinto que, a pesar de ser el quinto tiempo, desapareció de los platos de los invitados en un abrir y cerrar de ojos. Este postre fue maridado con un vino de uva bonarda -que se ha convertido en la segunda más plantada en Argentina después de la malbec- de Las Moras Black Label que pasó 15 meses en barrica y que es una de las joyas de la bodega sudamericana.

Así que ya lo sabes, disfruta de estas cenas maridaje el resto del año y vive una noche inolvidable. Dónde: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal, Ciudad de México dentro del Centro Comercial Perisur. Cheque promedio: $450 pesos. Pregunta por la siguiente cena: (55) 5424-2632. barriotinto.com.mx