Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Belmond renueva sus joyas hoteleras en México

 

Belmond renueva sus joyas hoteleras en México

“El viajero de lujo es hoy una persona que sabe, y lo que desea es una experiencia en el lugar que visita, comer productos locales, conversar con los meseros, con la gente de servicio, y volver a casa con un recuerdo; eso es lo que ofrece Belmond“, expresó Federico Echaiz, manager de la marca hotelera de lujo, a razón de la renovación que están teniendo sus dos hoteles en México, Belmond Casa de Sierra Nevada, en San Miguel de Allende, y Maroma Resort & Spa en Riviera Maya.

Fotos: Cortesía. 

 

Belmond Casa de Sierra Nevada

Durante un desayuno para presentar avances sobre la marca y novedades en una de sus dos propiedades en México, Echaiz dijo que la importancia de nuestro país es tal que recientemente Belmond Casa de Sierra Nevada fue remodelada con una inversión de 22 millones de pesos para mobiliario y arquitectura más modernas. Mientras que en Maroma Resort & Spa Riviera Maya, se tiene proyectada otra de 72 millones de dólares y se espera esté lista para el 2019.

 

 

 Maroma Resort & Spa Riviera Maya

Para dicha remodelación, Maroma Resort & Spa Riviera Maya cerrará del 1 de abril al 15 de diciembre de 2019, y su desafío será mantener la esencia de hacienda mexicana pero con un servicio más personalizado y nuevas instalaciones.

Esta iniciativa forma parte de las mejoras y la ampliación que la marca tiene planeada para 2020, la cual incluye duplicar el tamaño de la compañía en todo el mundo, no solo en hoteles sino también en cruceros.

Aunque Belmond también cuenta con trenes y un restaurante en Nueva York, su modelo se basa en ser dueños de la mayoría de las propiedades. Al pretender la meta de crecimiento, la marca está dispuesta a ser no solo cien por ciento creadora, sino también a formar alianzas estratégicas con otras propiedades hoteleras.

 

 

Belmond Andean Explorer en Perú

“La diversificación es una particularidad en estos tiempos, debido a que es importante no depender de un solo mercado pues cualquier situación social puede mermarla, por eso es que tenemos oficinas en casi todos los países del mundo, además de que estamos estudiando cómo atraer el mercado chino y japonés, sobre todo a San Miguel de Allende, además de llegar al mercado inglés y australiano, quienes se interesan mucho por la gastronomía en nuestro país”, compartió Echaiz, y agregó que están muy interesados en crecer en México, sobre todo en destinos potenciales como Los Cabos, Quintana Roo y la propia Ciudad de México, aunque todavía no existen planes concretos de expansión.

Dentro de sus últimos lanzamientos están el tren Belmond Andean Explorer en Perú que se estrenó el año pasado, y que viaja al lago Titicaca, además del hotel Castello di Casole en la Toscana, en Italia. Todos los Belmond del mundo cuentan con un sentido de apreciación por lo local, con la idea de que encontrar reminiscencias en detalles como el propio diseño del hotel, así como en la gastronomía. belmond.com/mexico