Ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, en la región de Castillo y León, España, la Bodega Matarromera –madre de todas las bodegas del grupo- resguarda sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, sitio caracterizado por sus preciosas vistas que dominan todo el valle desde donde Carlos Moro, dueño de estas bodegas, se conectó el pasado sábado, para realizar un live junto a Francisco Acosta “Wero Cham”, experto en vinos y viajero gourmet, a través de la cuenta de Instagram de @FoodandTravelmx.

 

Los inicios de Matarromera

 

La Bodega Matarromera fue fundada en 1988 en Valbuena de Duero (Valladolid). En 1994 la bodega lanzó su primer vino, añada con la que obtuvo el Premio al Mejor Vino del Mundo ganando la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition. Desde entonces han sido muchos y variados los premios que la bodega ha recibido, convirtiéndose en una de las referencias vitivinícolas más importantes del mundo. 

“Yo siempre entendí que una marca, vino, bodega que aspira al reconocimiento global, debe estar en todos los países. Ahora mismo estamos en 80 países«. Compartió Carlos Moro, dueño de las Bodegas Familiares Matarromera. Prueba de esto es que los vinos Matarromera son de los más demandados por la sociedad mexicana, aseguró Carlos.

 

Bodegas Matarromera

 

Hoy en día, la empresa colabora de forma muy activa en el desarrollo medioambiental y social, así como con el desarrollo sostenible a nivel internacional. Asimismo, abarca dos líneas principalmente: la sostenibilidad, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y por otro lado, el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos. Todo esto está implícito en su proyecto denominado “Matarromera Sostenible En El Planeta Tierra”.

 

Cata de vinos

 

El sábado durante el streaming con Food and Travel, Carlos Moro y Francisco Acosta, cataron dos etiquetas de vino tinto: Matarromera Reserva y Carlos Moro Prestigio, ambas 2015. Esto fue lo que lo que los expertos saborearon:

En cuanto a Matarromera Reserva, vino que comienza su historia en Olivares de Duero, en viñedos selectos donde la uva tempranillo crece, se trata de un tinto complejo, sedoso y elegante con una crianza en barrica de roble americano y francés durante 18 meses. A la vista resaltan sus tonos amoratados intensos, mientras que en nariz hay notas de fruta negra ácida, zarzamora y grosella, además de especias. En boca, se perciben notas a fruta negra madura y torrefactos de madera nueva, que son ideales para acompañar lechón de cordero, cochinita pibil y quesos curados. En México lo puedes encontrar en tiendas como Superama a un costo de $1,369. 

 

Vinos Matarromera

 

Por su parte, la etiqueta Calos Moro Prestigio procede de la uva de variedad tempranillo originaria del municipio de Labastida. Su crianza en barricas de roble francés y americano durante 18 meses, da como resultado un vino complejo, largo y persistente. Su color brillante y limpio, acidez fresca y notas de madera bien integrada, acompañadas de un poco de especias, son perfectas para maridar un buen corte de res o ternera, o hasta un mole chocolatoso muy mexicano. Esta aetiqueta la puedes encontrar en México, en tiendas como La Europea a un costo de $1,158. 

Es importante que sepas que la tecnología para la elaboración de tintos de Bodega Matarromera, cuenta con control de temperatura y depósitos, así como con equipos de acero inoxidable con una capacidad de elaboración de 650 mil litros. Entre sus vinos también podrás encontrar las etiquetas Melior, Matarromera Crianza, Matarromera Gran Reserva y Matarromera Prestigio.

 

Reconocido emblema

 

La DOCa Rioja es un sello y garantía de prestigio al que, desde 2014, se incorporó la Bodega Carlos Moro. Tras un largo proceso de análisis, búsqueda de terroirs de excelencia e implantación, esta bodega llegó al municipio de San Vicente de la Sonsierra con el objetivo de crear un nuevo emblema de la mano de Carlos Moro. Este reconocido y respetado bodeguero continúa dando vida a vinos de prestigio, innovación y sostenibilidad con este proyecto que promueve la diversificación de Grupo Matarromera.  matarromera.es

 

También lee Ribera del Duero, vinos de tempranillo para el alma. 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

VER MÁS