Brunch al estilo de La Europea

Es bastante usual ir a un brunch el fin de semana para disfrutar no solo de deliciosos platillos sin pretensiones, pero también para beber champaña. En esta ocasión, sin embargo, La Europea decidió que sólo champaña no era suficiente, así que ofreció un maridaje completo con diferentes tipos de espumosos de distintos países.

La Trainera | La Europea

El sitio de reunión fue el restaurante La Trainera, ubicado en Polanco, en donde los invitados fueron recibidos con un bellini, elaborado para esta ocasión con un asti y jugo de durazno, para relajar a los asistentes y abrir el apetito.

La Europea

El primer tiempo en surgir de la cocina fue la tostada caramelo, que llevaba tratar de atún maridado en salsa oriental sobre una mayonesa de chipotle y acompañado con cebolla caramelizada y poro frito.

El maridaje fue un cava rosé brut nature Peñalba López, que con sus notas dulces y a frutos rojos resultó en una mezcla sencilla y delicada.

Ensenada, Baja California y Campeche | La Europea

El siguiente vino en la lista fue un prosecco Zonin, un clásico italiano que probó su versatilidad al llevarse bien con unos ostiones kumamoto de San Quintín, Baja California, al natural, pero también con unos ostiones kumiai de Bahía de Ensenada, también del mismo estado, pero estos servidos con una granita de pimienta rosa, cebolla morada y yuzu.

Después con una tenaza de crangejo moro de Campeche que se remojaba en una mayonesa de hierbabuena, y finalmente también con un aguachile tatemado de camarón.

La Europea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robalo Trainera

El fuerte: robalo Trainera, horneado con una salsa de limón real, aceite de oliva, alcaparras, perejil y unos hongos matsutake asados.

Tattingier nocturne

Para ese se sacó la champaña Tattingier nocturne cuya mineralidad hizo maravillas por la ya excelente preparación; creando así algo sublime.

Postre

Sin embargo, lo mejor fue el final, que se presentó en forma de un fruid de mascarpone con una quenel de gelato al fromaggio y merengue liofilizado. Este suculento cierre fue perfecto gracias a un coctel también con Tattingier nocturna y licor Hpnotiq que se decoraba con azúcar azul y una flor de pensamiento.

La Europea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Europea

Demostró que los espumosos sirven para resaltar cualquier momento y darle un toque perfecto. Durante los días que quedan, seguro no querrás perderte sus promociones en estas bellezas que visten con sus burbujas a donde van. laeuropea.com.mx