¡Las vacaciones de verano están muy cerca! Si aún no tienes algún plan para que disfruten los más jóvenes del hogar, aquí te dejamos cuatro divertidas opciones de los mejores campamentos de verano. Todas son en México, con actividades ecológicas y tan memorables que querrán regresar una y otra vez.

Rancho Viejo, Estado de México

El cuidado al medio ambiente se aprende desde la infancia, mejor aún en este campamento en el que comparten la filosofía sustentable con sus asistentes. Las actividades se desarrollan en invernaderos, tirolesas, campos verdes de alrededor de 500 hectáreas y salones donde aprenderán técnicas de reciclaje. Pero también se divertirán con actividades como rappel, caminatas, tiro con arco e incluso danza y yoga.

Datos: Tienen dos periodos de fechas disponibles: 9-16 y 16-23 de julio. Para niños y jóvenes. En Temascaltepec, Estado de México.

Pipiol, Riviera Maya

campamentos de verano

Cercano a la puerta del cielo –La Reserva de Sian Ka’an en Quintana Roo- se encuentra este emocionante campamento. Es ideal para jóvenes de 12 a 16 años, pues realizarán actividades como buceo, fogatas nocturnas, campamentos en la selva, recorridos en kayacs y tirolesa, pesca y excursiones a las pirámides de Tulum, cenotes y reservas ecológicas.

Datos: Fechas disponibles hasta el 19 de agosto. En la Riviera Maya, al sureste del país.

Santa Úrsula, San Luis Potosí

campamentos de verano

Imagina un pueblo vaquero ambientado al estilo del viejo oeste. En este campamento, situado en San Luis Potosí, la aventura y adrenalina estarán a flor de piel. Bicis de montañas, go karts, caballerizas, golfito, toboganes, túneles, puentes… Suena como el sueño de los jóvenes temerarios ¿verdad? Aquí aceptan a jóvenes de 7 a 15 años.

Datos: Dos sesiones disponibles: del 7-20 de julio o del 21 al 29 del mismo mes.

Verano Nature, Valle de Bravo

campamentos de verano

Aquí los niños realizarán actividades clásicas de los campamentos de verano. Tales como salto en aerobungie, temazcal, equitación, gotcha, aprendizaje sobre construcciones ecológicas, manualidades, clases de cocina y excursiones. Todas ellas ambientadas con el paisaje que Valle de Bravo, Pueblo Mágico, puede ofrecer. Para jóvenes de 6 a 15 años.

Datos: Para ver sus fechas disponibles, deberás contactarlos mediante su página oficial.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS