Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Cañones impresionantes en el mundo

 

Cañones impresionantes en el mundo

La naturaleza es magnífica, tanto que puede lograr arrancarte el aliento. Especialmente en los cañones, accidentes geográficos con profundas hendiduras y de paredes casi verticales en donde la flora y la fauna toma posesión. Aquí te compartimos cinco cañones impresionantes en el mundo.

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Hace millones de años, el río Colorado socavó el terreno para crear este grandioso paisaje estadounidense. Tiene aproximadamente 446 kilómetros de longitud y distintas medidas de anchura, que van desde los 160 metros hasta los 29 kilómetros. Actualmente es un Parque Nacional y visitarlo es un obligado de muchos viajeros. Para hacerlo te recomendamos salir desde Arizona y tomar la Highway 89 North hacia Cameron para entrar por una zona turística pero no tan conocida. De esta forma podrás admirar Little Colorado River Gorge, Desert View, Grandview Point y East Rim.

Cañón de Kali Gandaki, Nepal

Para conocerlo necesariamente deberás contratar sherpas, guías o algún recorrido de empresas internacionales, ya que es uno de los recorridos más peligrosos del mundo por ser el más profundo del planeta, con aproximadamente de 5,791 metros desde su pico más alto. Se originó gracias al río sagrado, que tiene como origen el glaciar Nhubine Himalm, situado a 6 mil metros de altitud. Al realizarlo pasarás por el Circuito de Annapurna, el cual lleva hacia las alturas del Himalaya.

Cañón de Colca, Perú

Al nororiente de la región peruana Arequipa, se encuentra este cañón con alrededor 4,160 metros de profundidad. Es conocido también como el Valle de Fuego y se originó gracias a la actividad de los volcanes Sabancaya y Hualca Hualca. Además de los increíbles paisajes que regala este sitio, aquí podrás admirar fauna variada que te hará sonreír por lo simpáticos que resultan, como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes y lechuzas.

Cañón del río Fish, África

Esta profunda depresión africana es la más grande de su país y fue creada hace 650 millones de años debido a la erosión que causó el agua, el viento e incluso los movimientos de la Tierra. A través de ella corre el río Fish, el más largo de Namibia con 160 kilómetros de largo. Lo más recomendable para conocerlo es tomar el camino Fish River, un recorrido de 85 kilómetros en el que te sugerimos llevar mucha agua pues es común que la temperatura alcance a los 40 C.

Cañón del sumidero, México

Hace unos 136 millones de años se comenzó a formar esta impresionante depresión en Chiapas, México. Sus muros de piedra caliza se levantan por más de 1,300 metros desde su punto más profundo y ahí corren las aguas del río Grijalva. Tiene una gran riqueza natural y para conocerlo lo mejor es salir desde Tuxtla Gutiérrez para llegar a alguno de los embarcaderos, desde donde zarparás para admirar aguas color esmeralda, diversas cascadas, el famoso musgo con 250 metros de altura y hasta primates. Lamentablemente  ha tenido problemas ambientales por la basura, por lo que te pedimos que, si lo visitas, contribuyas a su conservación.