Carta Editorial Diciembre 2015 – Enero 2016

 

 

Carta Editorial Food and Travel | Diciembre 2015 y Enero 2016

 

La calma después de la celebración. A unas horas de haber finalizado la premiación de los Food and Travel Reader Awards 2015, hay sentimientos encontrados: el alivio tras intensos meses de trabajo en equipo, la satisfacción de haber recibido más de 40 mil votos de lectores que dieron su opinión, y la obligación de enfrentar a las críticas. La polémica es una consecuencia natural de cualquier acto público. Como en todo lo que implica competir, siempre hay quienes terminan felices y quienes no. Lo sucedido en nuestra premiación me invitó a un análisis que tengo la oportunidad de compartir en este espacio (¡benditas cartas editoriales!).

Visto desde la perspectiva del Bhagavad Gita, el libro sagrado hindú, siempre hay que tener en cuenta la esencia y no lo que se consiga con ella: “Piensa en la obra y no en su fruto”, es la frase textual y más clara. El éxito es el triunfo del ser y no el del parecer, y esto es lo que me resulta tan interesante de los proyectos nominados y ganadores. Todos son ejemplos de que antes de cualquier ganancia, debe existir el amor a lo que se realiza.

Dicen los que saben que toda persona de éxito acepta el cambio, quiere que los otros triunfen, irradia alegría, asume la responsabilidad de sus fracasos, habla de ideas, es generoso con su sabiduría, aprende continuamente, se propone metas y planes de vida.

“La persona que hace solo lo que ama, es feliz, porque el que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito”, dice Facundo Cabral. Cito estas palabras para despedir este año llena de agradecimiento por continuar haciendo día a día lo que amamos hacer, y para recibir el 2016 con la intención puesta en que todos estemos “benditamente condenados al éxito”.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial