Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Carta Editorial Julio – Agosto 2018

 

Carta Editorial Food and Travel | Julio y Agosto 2018

 

Es la cualidad más valiosa que nos regala un viaje. Vamos paso a paso, guiados por nuestro sentido del asombro, desafiando a lo desconocido. Nos atrae la aventura, que en realidad, nada tiene que ver con los mapas o los planes, pero sí es una brújula para explorar nuevos territorios, para abrirse de lleno a la posibilidad de perderse y encontrarse a uno mismo en el camino.

Compartimos con los grandes genios la característica de no conformarnos con las respuestas simples, con los lugares de siempre, con las rutas aprendidas, de disfrutar maravillándonos, interrogándonos ante lo que podría resultar evidente. “No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”, dijo Albert Einstein marcando así primer paso perfecto hacia cualquier aventura.

El científico Todd Kashdan ha dedicado años de investigación a la curiosidad humana y entre otras muchas ventajas concluyó que este deseo de conocer más está relacionado con la salud física, la seguridad en sí mismo, con índices muy bajos de ansiedad y, sobre todo, con la flexibilidad y la apertura mental.

No hay una receta más sencilla para la felicidad que la de despertar la curiosidad haciendo algo por vez primera todos los días, descubriendo un nuevo destino, una nueva calle, una nueva explosión de sabores. Dejemos el antiguo mito de que la curiosidad mató al gato y devorémonos el mundo con un espíritu atrevido.

Cecilia Núñez  | Directora Editorial