Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Celebra la cena francesa más grande del mundo con Goût de France

Comer es uno de los placeres más satisfactorios de la vida, y si se trata de una de las gastronomías más importantes del mundo, que además está considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el goce es aún mayor, como lo es la gastronomía francesa, que para celebrarla en grande, Goût de France realizará por cuarta ocasión la cena más grande del mundo, en donde entre los países participantes se encuentra México.

Para hablar de este magno evento, se realizó una conferencia de prensa en Cantina El Palacio, en donde se dio cita la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien dijo sentirse muy contenta por el éxito que ha tenido este evento alrededor del mundo, en el que se busca difundir tanto la gastronomía francesa como el turismo gastronómico hacia Francia.

El evento, que reunirá a más de 3 mil restaurantes en 150 países, de los cinco continentes, se realizará el próximo 21 de marzo, en donde cada uno de los sitios participantes ofrecerán un menú especial exaltando lo mejor de la gastronomía francesa compuesto por: un aperitivo, una entrada, uno o varios platos fuertes, una tabla de quesos, y un postre.

Y para disfrutar una probadita de lo que se podrá disfrutar en estos menús, durante le conferencia de prensa, pudimos degustar parte del menú preparado por el chef francés Indra Carrillo, del restaurante Condesa, en París, y algunos de los platillos realizados por el chef Eduardo García, del restaurante Máximo Bistrot, en la Ciudad de México.

Entre los platillos que pudimos del chef Indra Carillo están: hinojo y cedro, foie-gras y apio nabo, de sutil sabor y aterciopelada textura, y mango y azafrán. Mientras que del chef Eduardo García fueron: tartar de atún sobre crocante de baguette, fresco e intenso al paladar, raviol relleno de foie gras y queso ahumado, y pay de limón con helado de chaya.

El evento de Goût de France / Good France es organizado por iniciativa de Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y está inspirado en Auguste Escoffier, quien lanzó en 1912m las dîners d’Èpicure. Y está patrocinado por AirFrance, Business France, France.fr, Pernod Ricard México, y Palacio de Hierro, entre otros.

Aquí la lista completa de los 28 restaurantes mexicanos que participarán:

Ciudad de México

Au Pied de Cochon

Galia chef

Almara

Havre 77

Le Bistro Palacio

Le Restaurant Club France

Le Vie en Rose

Hacienda Los Morales

Jalisco

Café Des Artistes

Chez Chouchou

El Fondue Gourmet

Velas Vallarta

Casa Velas

Honneur Bistrot

Guanajuato

Bistro de la Presa Restaurant

Café Contento

El Vergel Bistro & market

La table de Andrée

Veracruz

Casa Nouvelle

Colombe Hotel

Baja California Sur

Piaf Los Cabos

Campeche

La Casa de Los Murmullos

Chiapas

Bajlum

Quintana Roo

Piaf Playa del Carmen

Estado de México

Unitec Ecatepec

Yucatán

Bruno Bistro Gourmet

Nayarit

Piaf Riviera Nayarit , en el Hotel Grand Velas

Durango

Metro Bistro

Consulta la lista completa de los restaurantes y sus respectivos menús por países. restaurateurs.goodfrance.com/fr/restaurants-participants