Si eres de los que aman las hamburguesas, pero creías que en el Estado de México aún no había una buena propuesta, entonces debes conocer Chidas Burgers, el lado buena onda de las hamburguesas, no solo por su excelente ambiente, sino por sus deliciosas y sencillas creaciones, que es justo donde radica su grandeza. Te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz.

La buena vibra te envolverá a tu llegada a Chidas Burgers, su letrero neón y la amabilidad de su personal te hará sentir que has llegado a la casa de tu mejor [email protected] Es un lugar acogedor, con un diseño que te invita a relajarte y sobre todo te inspira un enorme antojo de saborear una deliciosa hamburguesa, con sus papitas y su malteada.

 

Chidas Burgers, lo chido de ser un negocio familiar

 

Chidas Burgers

 

Cuando un negocio comienza como un sueño y termina materializándose gracias al apoyo de tu familia, todo el esfuerzo se ve recompensado al mil por ciento. Y fue así como nació Chidas Burgers, como un sueño de hermanas entre Valentina y Andrea Cabrera, quienes con la mentalidad emprendedora y el apoyo de sus padres, decidieron hacer realidad su sueño de tener un restaurante de hamburguesas deliciosas, uniendo todo lo que les gusta desde los ingredientes hasta el lugar donde las servirían.

«Tener un negocio familiar es padrísimo, porque entre nosotros nos apoyamos y motivamos, tenemos ese lazo de sangre que nos impulsa a seguir adelante. Nos tenemos un amor y una lealtad muy grande y eso genera una responsabilidad y seguridad de emprender. Además, sabes que si un día sientes que ya no puedes, tu hermana sí va a poder, y viceversa. Entonces se hace un círculo de apoyo muy bonito«, nos contó Valentina, joven emprendedora y socia fundadora de Chidas Burgers. 

 

Chidas Burgers

 

Como todo lo importante nace en medio del caos, Chidas Burgers fue un sueño que se dio durante la pandemia, y desde entonces Valentina y Andrea comenzaron a trabajar para hacerlo realidad teniendo en mente que fuera un lugar en donde solo se sirvieran hamburguesas que les encantaran, desde los aderezos, el pan, la carne, hasta los postres.

“Empezamos a sumar todos los ingredientes que nos encantan de las hamburguesas que hemos probado, comenzando con el pan la carne, pasando por los aderezos, las bebidas y los postres. Para así crear nuestra propia propuesta de hamburguesas, dándoles un toque único y muy de hogar. Por ejemplo, las malteadas de fresa que servimos, son preparadas con la receta secreta de mi mamá, era tal cual nos las hacía a mi hermana y a mi desde chiquitas”, nos contó Andrea, socia fundadora de Chidas Burgers.

 

¿Qué hamburguesas probar en Chidas Burgers?

 

Chidas Burgers

 

Aquí probarás deliciosas hamburguesas preparadas con pan de papa y el mix de carne premium de la casa -la receta es top secret-, con queso americano fundido, acompañadas de aderezos llenos de sabor que se volverán una adicción.

La carta de Chidas Burgers es concisa pero sustanciosa, ya que cuenta con cuatro burgers: La Chida, la cual va acompañada de tocino ahumado bañado en miel maple, queso americano, lechuga y jitomate, ideal si eres amante de los sabores agridulces.

También tiene la Pal Antojo, preparada con el mix de carne con queso americano, lechuga y jitomate. Pero si tu antojo es un poco más grande, entonces la De a queso, será perfecta, ya que tiene doble carne y queso americano.

 

Hamburguesas

 

Pero si lo tuyo no es la carne roja, entonces pide Por su Pollo, deliciosa burger preparada con pollo empanizado con jitomate, lechuga y aderezo de miel picante. Una fusión deliciosa de sabores y texturas.

Y como toda hamburguesa no sería lo mismo sin sus papas, en Chidas Burgers no puedes dejar de probar sus exquisitas y muy abundantes papas gajo, preparadas con un toque de trufa y queso parmesano, que no pararás de comer una tras otra.

¿Y con qué te las bajas? Si tienes antojo de cerveza, tienen caguamitas o si quieres recordar las bebidas de tu infancia (para los más 30), pide un Orange Crunch o una deliciosa Chaparrita de sabores.

 

¿Y qué tan chidos son los postres?

 

Chidas Burgers

 

¡Chidísimos! Sobre todo, si tu antojo de dulce es muy goloso, para ello pide su postre 4 Estaciones, que es una mezcla de campechanas con cajeta, helado de vainilla, glorias y nuez. Un postre delicioso y monchoso que lucirá perfecto en tu Insta.

Si tienes antojo de bebidas dulces y cremositas, entonces pide la malteada de fresa, vainilla o chocolate, que serán el combo perfecto para tu burger.

Pero ¿cuál es el secreto de que todo esté delicioso y el servicio sea más que excelente? Nos lo contó todo Valentina.

 

Malteadas

 

“Que todo lo que se haga sea con amor, desde las papas hasta las cuentas. Nosotros como familia nos complementamos muy bien porque somos como el Yin y el Yang, en el equipo hay gente muy ansiosa, el tipo B, y hay gente del tipo A, super tranquila, entonces tenemos un balance que nos hace eficientes y eficaces”.

Si estás por Lomas Verdes, en el Estado de México, debes visitar Chidas Burgers, y saciar tu antojo de burgers, ya sea con tu familia, amigos, pareja o hasta tu mascota, ya que tienen una terracita hermosa pet friendly. Dónde: Avenida Lomas Verdes 38, Lomas Verdes Alteña II, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Cheque Promedio: $250 pesos. IG: @chidasburgers

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México