Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Chile en nogada vegano en Garabatos

La temporada de granada marca el inicio del consumo de chiles en nogada, este tradicional platillo forma parte del imaginario colectivo de los mexicanos y abundan opciones para degustarlo. Garabatos ideó un chile en nogada vegano apto para el consumo de personas con alguna alergia a lácteos o que llevan un régimen alimenticio sin productos de origen animal. Te contamos más acerca de esta suculenta versión.

Muchos comensales esperan con ansias el momento de acudir a los diferentes restaurantes y probar el primer chile en nogada del año, sin embargo, existen personas que por cuestiones de salud no pueden formar parte de esta deliciosa tradición, con esto en mente el chef Leonardo Pérez-Gallardo comenzó a trabajar una receta que incluyera elementos que asemejaran la receta tradicional pero evitando la utilización de productos de origen animal. Nos reunimos en Prime Blend de Mabe para conocer más acerca de este ingenioso manjar.

El reto de transformar un plato tradicional tan renombrado es enorme y lograr la aceptación de los clientes es aún más complicado, para afrontar estos problemas es necesario contar con un producto final increíble que pueda ser comparado con las otras versiones; nosotros lo probamos y te aseguramos no extrañarás la receta tradicional. Usando una combinación de nueces se logró crear una salsa muy similar a la nogada tradicional a excepción de un ligero toque más dulce al final que resulta espectacular.

El negocio familiar utiliza solamente productos de alta calidad y no tiene problemas en incluir semillas como piñones, almendras y nueces en el relleno, estas se amalgaman a la perfección con el portobello, hongo utilizado para suplir la presencia de la carne. El objetivo principal del restaurante en preparar un chile en nogada vegano, es el de permitir a todos los comensales disfrutar uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Podrás encontrar los chiles en nogada veganos y tradicionales en cualquiera de las 12 sucursales de Garabatos del 15 de agosto al 30 de septiembre, con un costo de $225 pesos. garabatos.com