Si estás planeando un tour de chiles en nogada en la Ciudad de México, o ya iniciaste, agrega a la bitácora a Debarbas – Bebedero Gourmet. En este sitio acaba de arrancar la temporada de dicho platillo mexicano, mismo que puedes paladear en cualquiera de los dos puntos de ubicación que tiene en la colonia Nápoles.
Tradición de cocina poblana
Inspirado en la tradición de la cocina poblana, el chef ejecutivo del restaurante, Antonio Vázquez Ramírez, retoma la receta original del estado. A la cual le agrega la esencia de Debarbas, así como su pasión, amor y experiencia en las artes culinarias. El resultado es una propuesta realmente exquisita.
“Siempre presumo que traigo una buena escuela, porque fui alumno de un cocinero poblano, quien fue muy exigente conmigo.
Por eso, cada que sirvo un chile en nogada, lo hago con toda la certeza de que está preparado con la receta autóctona de donde es su lugar de origen”, comparte el chef.
Consiste en un chile poblano relleno de carne molida de res y cerdo mezclada con frutas de la estación. Las principales son: durazno criollo, manzana, pera y pasas, salteadas en aceite de oliva y de ajo, con un toque de canela. Al final se cubre con una salsa de nuez de Castilla perfumada con ron Castillo y un confit de granada.
Te recomendamos hacer el maridaje con tres cervezas artesanales: Páramo de Cervecería Colima, Templo Mayor de Reforma. O una escocesa, Brewdog, que va llegando al Bebedero Gourmet, como también se le conoce a este recinto.
De acuerdo con la historia de nuestro país, los chiles en nogada tienen casi 200 años de vida y surgieron de la cocina de las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla. Fueron ellas quienes lo prepararon en 1821 para recibir al general Agustín de Iturbide.
Dónde: Debarbas tiene dos sucursales en la colonia Nápoles: Pennsylvania 206 y Nueva York 180. Precio del chile en nogada: $249 MXN.
El chef Javier Plascencia nos contó todo acerca de su nuevo proyecto, llamado Animalón by the sea, con el que pretende conquistar el océano y Cabo San Lucas por medio de experiencias en torno a su sello de fine dining. ¡Conócelo!
Si eres un declarado fan de los tacos (¿quién no?), te tenemos una buena nueva: el restaurante Chapulín presenta un menú con nueve tacos para chuparse los dedos, elaborados por una triada de reconocidos chefs. ¡Corre pues estarán por tiempo limitado!
Monterrey es el único lugar en México en donde el chef Bruno Oteiza decidió recrear su cocina creativa con inspiración en todo el mundo. Este restaurante es Sibau, te decimos todos los motivos por los que debes conocerlo.
El concepto más reciente de Ojo de Agua no solo es para veganos: aquí todos disfrutarán de los sabores tradicionales que tanto amamos, sin extrañar a la carne. Desde flor de calabaza rellena de calabacitas hasta tacos de setas al pastor: comer sano será un placer.