Si estás planeando un tour de chiles en nogada en la Ciudad de México, o ya iniciaste, agrega a la bitácora a Debarbas – Bebedero Gourmet. En este sitio acaba de arrancar la temporada de dicho platillo mexicano, mismo que puedes paladear en cualquiera de los dos puntos de ubicación que tiene en la colonia Nápoles.

Tradición de cocina poblana

Inspirado en la tradición de la cocina poblana, el chef ejecutivo del restaurante, Antonio Vázquez Ramírez, retoma la receta original del estado. A la cual le agrega la esencia de Debarbas, así como su pasión, amor y experiencia en las artes culinarias. El resultado es una propuesta realmente exquisita.

chiles en nogada

“Siempre presumo que traigo una buena escuela, porque fui alumno de un cocinero poblano, quien fue muy exigente conmigo.

Por eso, cada que sirvo un chile en nogada, lo hago con toda la certeza de que está preparado con la receta autóctona de donde es su lugar de origen”, comparte el chef.

Consiste en un chile poblano relleno de carne molida de res y cerdo mezclada con frutas de la estación. Las principales son: durazno criollo, manzana, pera y pasas, salteadas en aceite de oliva y de ajo, con un toque de canela. Al final se cubre con una salsa de nuez de Castilla perfumada con ron Castillo y un confit de granada.

Te recomendamos hacer el maridaje con tres cervezas artesanales: Páramo de Cervecería Colima, Templo Mayor de Reforma. O una escocesa, Brewdog, que va llegando al Bebedero Gourmet, como también se le conoce a este recinto.

chiles en nogada

De acuerdo con la historia de nuestro país, los chiles en nogada tienen casi 200 años de vida y surgieron de la cocina de las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla. Fueron ellas quienes lo prepararon en 1821 para recibir al general Agustín de Iturbide.

Dónde: Debarbas tiene dos sucursales en la colonia Nápoles: Pennsylvania 206 y Nueva York 180. Precio del chile en nogada: $249 MXN.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.