Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cinco destinos para escapar del calor

Cinco destinos para escapar del calor

Hay fríos que paralizan. Es imposible respirar porque sientes como se filtra hasta los pulmones y te congela los órganos internos. Y sin embargo en ocasiones sentimos que es el clima ideal para beber una buena taza de café, té o chocolate con la compañía adecuada. Aquí te prestamos un listado de los cinco lugares a los cuales debes ir acompañado y si disfrutas de la aventura.

Montreal 

Perteneciente a la provincia de Quebec, en Canadá, es el lugar más importante de habla francesa en todo el continente americano. Montreal está considerada como la capital cultural, por ello te recomendamos visites el museo de Bellas Artes y de arqueología. De igual forma camines por los barrios de la ciudad donde se ofrece una gran variedad gastronómica, siendo buenos refugios para atajarse del intenso frío.

Islandia

Aquí el fuego y la nieve se contraponen, representan una lucha constante para configurar el paisaje. Ubicado en el extremo noroeste de Europa, es un lugar para encontrarse, las comodidades disminuirán según tu grado de aventura puesto que la oferta turística va desde lo más cómodo, como ir y venir a las reservas y parques ecológicos en auto, o en su defecto, practicar el senderismo donde percibirás un alto grado de silencio.

Estocolmo

La capital de Suecia está repartida en 14 pequeñas islas y todas ofrecen una experiencia inigualable. Galma Stan es una pequeña ciudad fundada en 1252, por tanto este lugar ofrece un turismo histórico singular por sus casas, edificios públicos e iglesias de estilo gótico. Son 80 los museos que puedes encontrar en Estocolmo, entre ellos está el de Alfred Nobel, inventor del premio Nobel, donde descubrirás su vida y la explicación de las categorías del galardón.

Suiza

Este país cuenta con una de las mejores infraestructuras de transporte público del mundo. El glacier express realiza un recorrido de ocho horas llevándote por toda la Cordillera de los Alpes; atraviesa 91 túneles, 291 puentes y une dos de las localidades más hermosas: St.Moritz y Zermatt. Podrás realizar ecoturismo, senderismo y, si eres de los que disfruta una cielo estrellado y arroparte con el frío, podrás acampar bajo el manto celeste.

San Petersburgo

 

La historia de Rusia en sí es controvertida, por su pasado comunista, por tanto ajena a la visión de mundo occidental. A razón de esto, los monumentales castillos de los zares convertidos en museos que resguardan grandes obras de arte ruso, las iglesias, como la del Salvador sobre la sangre derramada, imponentes y totalmente inusuales a lo que conocemos, se te impondrán a la percepción como una experiencia de descubrir lo otro, al otro.