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Cinco tipos de aceites y sus cualidades

Cuando los aceites o grasas naturales se elevan a altas temperaturas, como cuando se calientan para freír, su estructura molecular es modificada. Pasan por un proceso de oxidación, es decir, al contacto con el oxígeno producen aldehídos y peróxidos lípidos. Estos compuestos orgánicos están asociados con el riesgo de contraer cáncer o cardiopatías. La relación es que los aceites ricos en poliinsaturados generan niveles muy altos aldehídos. De ahí la importancia de saber elegir los de mejor calidad, puesto que en el mercado existe una gran gama de aceites comestibles, aquí te presentamos una lista de los que consideramos los cinco mejores.

Aceite de Coco

 

Protege el sistema cardiovascular, es eficiente para la eliminación de hongos, estimula el metabolismo y la quema de grasas. Tiene un factor de protección solar siete, que protege la piel y el cabello de los rayos UV. Ayuda para los síntomas de menopausia. Su porcentaje de poliinsaturados es 2%, monoinsaturados 6% y saturados 86% lo cual ayuda a la disminución de producción de aldehídos.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen no tiene ningún tipo de químico, es el extracto puro del fruto del olivo. Contiene mayor cantidad de vitamina E. Ayuda a la calcificación de los huesos, tiene un efecto protector de la piel y reduce el colesterol. Una dieta fundamentada en este aceite reduce el 40% el riesgo de producir diabetes. Su porcentaje de poliinsaturados es 10%, monoinsaturados 73% y saturados 13%.

Aceite de Aguacate

 

Su utilización debe ser en frío. En la cocina es empleado para acompañar ensaladas, humus, dips, patés y otros platos fríos y templados. Ofrece fósforo, potasio, hierro, magnesio, cobre y vitaminas como las del grupo B (incluyendo ácido fólico), E y K las cuales podemos encontrar en el aguacate. Su porcentaje de poliinsaturados es 15%, monoinsaturados 80% y saturados 19%.

Aceite de Cacahuate

Debe ser empleado sin calentamiento, como el aceite de aguacate y de nuez, debido a las razones expuestas en un inicio. Los principales beneficios son la reducción de generar cáncer y Alzheimer. Disminuye la presión arterial y reduce el estrés del sistema cardiovascular. Su porcentaje de poliinsaturados es 75%, monoinsaturados 48% y saturados 18%.

Aceite de Nuez

Sirve como laxante, para eliminar paracitos en el intestino, tomado a cucharadas en ayuno. Es emoliente, suaviza e hidrata la piel. Mezclado con esencias es una buena base para ungüentos empleados en masajes y mascarillas. Su porcentaje de poliinsaturados es 60%, monoinsaturados 20% y saturados 10%.