Ciudades ecológicas en el mundo

Cuando pensamos en grandes ciudades, es inevitable que a nuestra mente venga la imagen de altos índices de contaminación y población, sin embargo, no siempre es así, ya que en el mundo hay muchas urbes que se caracterizan por priorizar su sentido ecológico, lo que las convierte en los mejores sitios para vivir. Conoce cuáles son las ciudades más ecológicas en todo el mundo y anímate a visitar alguna de ellas.

Vancouver, Canadá

Vancouver

Está considerada como la ciudad con mejores resultados en emisiones de CO2, así como en la calidad del aire, lo cual ha sido el resultado de los esfuerzos realizados tanto por el gobierno como por la población, para promover y utilizar las energías verdes, así como el uso de la hidroeléctrica. Uno de los sitios que más reflejan este estilo de vida, es la Isla Granville, península para peatones que posee mercados y estudios de arte.

Copenhague, Dinamarca

Es reconocida como la ciudad más verde de Europa, por lo menos hasta 2015, ya que casi todos sus habitantes viven a 250 metros como máximo del transporte público y más del 50% utilizan la bicicleta para sus desplazamientos diarios. Lo que ha dado como resultado que Copenhague tenga emisiones de CO2 muy bajas para una ciudad de su tamaño. Además, toda la ciudad utiliza como transporte bicicletas, sobre todo Nørrebro y Frederiksberg, son los lugares más comprometidos.

Curitiba, Brasil

 

 

 

Curitiba

Esta ciudad brasileña está comprometida totalmente con el medio ambiente, por ello implementó una gran flota de autobuses, que en su mayoría tienen una frecuencia de 90 segundos. Además, de que aún utiliza rebaños de ovejas que mantienen la hierba de los parques bien cortada, al mismo tiempo que fertilizan sin tener que utilizar podadoras.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Hablamos de la segunda ciudad de Sudáfrica, la cual es la que está teniendo los mayores avances dentro del continente en el ámbito ecológico, tanto por sus políticas de conservación de la energía, como por poseer el mayor uso de fuentes energéticas renovables. Asimismo, sus habitantes desarrollan la gran mayoría de sus actividades en la naturaleza. Fue en 2008, cuando la Ciudad del Cabo empezó a utilizar energía de su primer parque eólico y pretende obtener el 10% de su energía de fuentes renovables hasta el 2020.

Reykjavik, Islandia

Islandia

Está considera como la capital europea más ecológica, ya que fue pionera en crear una flota de autobuses municipales con motor de hidrógeno, mientras que la electricidad y la calefacción, provienen de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica y la geotérmica. Es tanto el compromiso que Reykjavik tiene con el medio ambiente, que sus autoridades municipales preven que en 2050 no se consuma en la ciudad ningún tipo de combustible fósil.